La Diadema Bardot: El nuevo capricho para el pelo

Puede que, si te decimos que se lleva la Diadema Bardot, no tengas ni idea de lo que estamos hablando. Pero si, en cambio, te decimos que la cinta elástica de pelo de toda la vida vuelve a ser tendencia, la cosa cambia. Como oyes -o, mejor dicho, como lees-, una de las modas que más verás por las pasarelas de este año es el típico recogido de niña buena que deja toda la frente descubierta. Más en concreto, las cintas anchas y negras.

Aunque creas que se trata de una tendencia que acaba de resurgir de sus cenizas este comienzo de año, algunos diseñadores muy prestigiosos ya la habían incluido en sus modelitos. Sin ir más lejos, Karl Lagerfel, vistió a todas y cada una de sus modelos con una Diadema Bardot durante el último desfile de otoño/invierno de Chanel. Sin embargo, esta vez la cinta elástica negra viene en versiones mucho más renovadas y sofisticadas. O, ¿a caso te imaginas una colección de ropa de Karl que incluya Diademas Bardots del chino?

El icónico diseñador de Chanel no ha sido el único que ha apostado por esta tendencia, ya que nuestras celebrities favoritas, entre las que destacan Kendall Jenner y Olivia Palermo, también han querido probar suerte con las Diademas Bardots. Sabemos que recuerdan mucho a las aburridas -e incluso incómodas- cintas elásticas que te obligaban a ponerte cuando apenas levantabas un palmo del suelo. Pero no cierres las puertas al que podría ser tu complemento favorito de este nuevo año. 

Si nos fijamos bien en las fotografías que decoran las páginas oficiales de marcas como Zara, podemos comprobar que sus modelos también llevan alguna que otra Diadema Bardot. En algunos casos la lucen con un estilo más deportivo y otras, en cambio, añaden este accesorio a su look para conseguir ese efecto chic que tanto nos gusta. Pero no podíamos despedir el artículo sin hacer referencia a la famosa actriz francesa Brigitte Bardot que acabó convirtiéndose en la imagen más representativa de las diademas XL de la época. 

Imágenes: Vogue, Pinterest

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *