Jerséis navideños: el último grito de invierno

Estoy segura de que muchas de vosotras le hicisteis cruz y raya a MarK Darcy -protagonista principal de la película ‘El Diario de Bridget Jones’- cuando lo visteis aparecer con su jersey navideño con un reno bordado. Lo que hace más de una década podía considerarse un ejemplo perfecto de anti-moda, hoy en día se ha convertido en tendencia.

jersey-navidad-rudolf-2

 

Ya hace varios años que los jerséis con motivos navideños y bordados de animales son el último grito para estas fechas. Son muchas las tiendas que potencian los modelos de punto con diseños invernales para ambos sexos. En la tienda online Asos encontramos desde los suéteres más tradicionales como un jersey de hilo cepillado, hasta versiones más atrevidas como los jerséis navideños con Rudolf como protagonista.

jersey-navidad-rudolf

Por su parte, la empresa Primark utiliza la venta de jerséis de su colección especial para las Navidades de 2014 de forma solidaria. Colabora con la organización Save a Wish de manera que dona 2 euros a la fundación por cada jersey vendido.

Los famosos también se han unido a este look. Ejemplo de ello es la modelo Elle Macpherson que luce un jersey de grecas y ciervos en blanco y negro ideal para las fiestas de Navidad. En este caso, se trata de la versión más tradicional.

jersey-navideño

Es tanto el revuelo que se ha creado alrededor de esta prenda de ropa que incluso en el Reino Unido se ha creado el Día del Jersey Navideño – 13 de diciembre- en el que ONG’s como Save The Children dan apoyo a la iniciativa. También en Estados Unidos existe desde el año 2011 el Día Nacional del Jersey Navideño Feo, que se celebra cada segundo viernes de diciembre para conmemorar que los renos, los muñecos de nieve y los árboles de Navidad ya forman parte de la historia de la moda.

Como veis esta prenda no deja indiferente a nadie. Si queréis ser el centro de todas las miradas estas Navidades y rememorar aquellos tiempos en los que vuestras abuelas os tejían ese jersey que os acompañaba durante todas las festividades, no podéis dejar escapar esta prenda.

Autor: Mar Gómez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *