Iconos de estilo que hay que comprar en rebajas

Los primeros días de las rebajas son estupendos para conseguir buenas prendas a precios rebajados. Puedes lanzarte a conseguir la prenda más trendy del momento y cazarla con descuento o, la opción que te recomendamos hoy: hacerte con prendas básicas, de esas que te sacan de cualquier apuro porque no pasan de moda y consiguen looks siempre glamurosos. Una entrevista de trabajo, una cita imprevista o un compromiso social requieren un dress code al que no siempre nuestro armario está listo para responder. Nosotras hemos confeccionado una lista con 10 prendas y complementos que te ayudarán a estar impecable en cualquiera ocasión.

Empecemos por el básico de los básicos, la prenda capaz de hacerte sentir tan elegante como Katherine Hepburn o tan sexy como Kim Bassinger, e incluso la novia más trendy como demostró Olivia Parlermo en la portada de la revista Brides poco antes de su boda. Sí, estamos hablando de la camisa blanca. Hay que tener siempre una, o dos o tres,  que nos sienten perfectamente.

Ni grande ni apretada, ni con aplicaciones ni volantes. Simple y llanamente una camisa blanca con un cuello y uno puños bien hechos y de corte clásico. Puedes encontrarlas en todas las firmas aunque quizás en esta época del año puedes aprovechar y adquirir una de firmas como Hugo Boss o Carolina Herrera, que ha hecho de esta prenda su icono personal de estilo.

camisablanca pinterest

Otro imprescindible que conviene renovar cada cierto tiempo es el vestido negro tipo cóctel, el famoso Little Black Dress- LBD. No hay mujer a la que no le favorezca esta prenda ni situación o compromiso social del que no salgas airosa con él. Con mangas, con tirantes, de cuello redondo, con escote en la espalda, etc. Hay infinidad de modelos, se trata de elegir un diseño atemporal que te favorezca, pues saldrá en tu rescate en muchas ocasiones y así podrás personalizarlo con complementos y bisutería diferentes que le irán dando una imagen diferente en cada momento.

vestido negro ZARA 2

Infalible también es la versión contraria del LBD, el vestido blanco corto, que arrasó el pasado verano y ha quedado como un clásico de los armarios bien equipados. A diferencia del LBD es más difícil de repetir sin que se note, así que aquí si que conviene elegir uno de diseño muy depurado para poder customizarlo en función de las tendencias de cada temporada.

vestido 3. zara_1

En cuanto a los pantalones conviene tener un par de color negro de esos que con un buen tacón te pueden acompañar en cualquier salida nocturna y que, de día, con unos mocasines o unas bailarinas, te confieren una imagen chic perfecta para tus compromisos profesionales.

Y por supuesto, la inversión más rentable en rebajas es siempre un buen abrigo o una gabardina, una prenda de esas que cuando te las pones te sientes espléndida, independientemente qué lleves debajo. Un abrigo en color camel o una gabárdina beige son dos iconos de estilo que no pasan de moda y que puedes llevar temporada tras temporada sin miedo a quedar mal. Y si el bolsillo te lo permite quizás aquí es donde conviene invertir más en firmas como Max Mara o Burberry reconocidas mundialmente por la calidad y diseños de sus abrigo y trenchs, respectivamente.

gabardina burberry other stories zapatos

Y si estas seis prendas son un seguro de vida para tu armario, no te olvides en estos días de precios rebajados de hacerte con un buen bolso, unas botas, un fulard y unas gafas de sol que pongan el toque final a tus estilismos.

Imágenes: Pinterest, Zara, Carolina Herrera, Burberry, Other Stories

Autor: Montse Clavero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *