Guía de colores para el invierno: ¡acierta con la combinación!

El negro y el gris siguen siendo los reyes de la paleta invernal, pero haz hueco en tu armario para los naranjas, los lilas, los verdes…¡pon fin a la monotonía!

Llega el frío y el gris lo invade todo. Después de la abalancha de colores de los meses veraniegos, los escaparates se llenan de tonos neutros y (¿por qué no decirlo?) aburridos. Nosotras, te proponemos una paleta de 8 colores para que te impregnes de la alegría y el optimismo de los rojos, los verdes, los lilas…

El negro y el gris siguen encabezando el “top ten” del abanico cromático del invierno. Pero tú puedes desmarcarte de la muchedumbre combinándolos con otros tonos más llamativos. Atenta a los colores clave de la temporada.

El negro:

Los diseñadores ni se lo cuestionan: el negro es el color por antonomasia. Lo puedes utilizar en todo tipo de prendas y además combina con todo. Si quieres ir a la última, apuesta por el look “total black”, de negro de la cabeza a los pies.

Camiseta, pantalones y cluch de fiesta, todo de H&M

El blanco, pero siempre combinado con el negro:

El tándem blanco y negro vuelve a estar de moda. Puedes combinarlos utilizando prendas diferentes o en estampados como el tweed o la “pata de gallo”. Conseguirás un estilismo perfecto para ir a trabajar.

Propuesta de Divina Providencia

Marrón:

Es el sustituto perfecto del negro. Da un aire más informal, pero es el color perfecto para un look hippie o un estilo más casual. Con complementos dorados conseguirás un efecto más glamuroso.

Propuesta de look con vestido de punto y complementos de piel de La Reduote
Collar de flores de H&M

Gris:

Se caracteriza por su vesatilidad. Reserva los tonos más oscuros para la noche mientras que por el día puedes decantarte por los más claros. Puedes combinarlo con todo: negro para un estilismo más sobrio o colores llamativos (mostaza, morado,…) para las más atrevidas.

Vestido de punto y bufanda de Chevington. Los zapatos son de Hazel

Morado:

Es el color de la temporada. Lo hemos visto en las pasarelas en toda su gama y combinado con negro o gris marengo. Quizás no es un color para todos los días, pero puedes dar un toque desenfadado a tu look para ir a trabajar y parecerás una estrella si lo usas en tejidos satinados para la noche.

Jersey de Chevington, bolso con cadena de Blanco y botines de piel de serpiente de Dior

Rojo:

Es muy popular, sobre todo en vestidos de noche. Pero, esta temporada, el rojo se hace un hueco en los estilismos más informales. ¿Los tonos estrella? Aquellos que recuerdan a los frutos del bosque: la grosella, la frambuesa, la cereza… Si no te atreves, siempre puedes apostar por incluir el rojo en tus complementos.

Vestido de punto de Tantra, botas de Santino Donna y gafas de Etnia

Naranja:

Dió la campanada el año pasado y se resiste a abandonarnos. Es un color sólo apto para atrevidas, cargado de optimismo y calidez. Perfecto para los meses de frío.

Vestido estampado, chaqueta de piel y pulsera, todo de Naf Naf

Verde:

Es verde es el color ideal para “soportar” la espera que queda hasta los meses de primavera. Los tonos tierra o el verde botella combinan a la perfección con marrones. ¿La combinación más chic? El verde pistacho con el lila. ¡Atrévete!

Trench, blusa y zapatos todo de Naf Naf

Ver más…

¡Al mal tiempo, buena moda! Descubre los modelitos más divertidos para la lluvia

El Little Black Dress es un básico que nunca falla ¡Y las famosas lo saben

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *