Gala González e Ivan Rodic nos cuentan sus impresiones como bloggers de moda

Son jóvenes, coolhunters, bloggers, guapos y padrinos del evento Tea Salon que Beefeater 24 organizó en Madrid y Barcelona. Son Gala González e Yvan Rodic y nosotras pudimos charlar con ellos en la Ciudad Condal sobre moda, blogs y muchas otras cosas.

Gala González (Am Lul)

1-Llevas con tu blog desde 2005 ¿qué fue lo que te hizo empezar?

Bueno, realmente en el 2005 empecé con el Fotolog y fue a partir de ahí cuando la gente empieza a hacer comentarios sobre la ropa que llevo y fue en 2006 cuando se dio el auge de los blogs de moda y empecé el mio. Fue poco a poco, hablando de lo que llevo, y en 2007 empecé a tomarmelo mucho más en serio.

2-¿En qué te inspiras para hacer tu blog? ¿Tienes algún referente en especial?

Pues en cuanto a fotografía me gusta mucho, por ejemplo, de The Sartorialist, con esas imágenes tan limpias y esa manera de poner primero las imágenes de cuerpo entero y luego los primeros planos de detalles. Pero bueno, por ponerte un ejemplo.

3-Tienes un montón de comentarios, algunos buenos y otros no tanto ¿cómo los llevas? ¿te los tomas bien?

Sí, si, siempre y cuando no sean ofensivos o insultos personales.

4-Teniendo en cuenta que ahora hay un montón de blogs sobre moda ¿cuales son los puntos esenciales que para ti tiene que tener un buen blog de moda?

Yo creo que lo esencial que tiene que tener es constancia. Además, claro, mostrarle contenidos atractivos pero ser constante para que el visitante entre, le guste lo que ve y vuelva, quiera volver a por más. Además tienes que ofrecer variedad, creo que ese es un poco el gancho, porque si no acabas cansando. No se, yo depende de cómo tenga el día puedo levantarme y vestirme con más aires de los 70 y otro día de los 20. Entonces la gente puede decir “¡A ver con qué nos sorprende esta mañana!”

5-La etiqueta de joven promesa va bastante ligada a tu persona, pero realmente ¿cuáles son tus planes para el futuro? ¿qué quieres ser de mayor?

(risas) Pues seguramente a algo relacionado con la moda, pero también con el arte y con la comunicación. Algo que tenga una salida creativa, como el diseño, personal shopper… me tira mucho el estilismo, por ejemplo, ya que me parece muy creativo.

6-Eres la directora creativa de la Linea U de Adolfo Domínguez ¿qué nos puedes contar, tienes en mente alguna colección?

Bueno, realmente ahora tengo previsto centrarme principalmente en The Music Collection.

7-Hemos visto que vas a ser imagen internacional de la marca Loewe y en tu blog has colgado un trailer de adelanto de lo que será la campaña ¿Cómo surgió esa colaboración con la marca? Cuéntanos…

Bueno, yo conocí a Suart (Vebers, director creativo de Loewe) en una fiesta y bueno, yo soy super fan de su trabajo desde sus tiempos en Mulberry así que cuando le vi, corrí a hablar con él, que se fijó en mi bolso de Mulberry y me dijo: “No Mulberry no, ahora hay que llevar Loewe” y bueno, ahí nos conocimos. Y luego se pusieron en contacto conmigo porque querían renovar la imagen de la marca, darle un toque más joven, más rockero con la colección “Leather Icons”. Asociamos generalmente a Loewe como una marca de nuestras madres, clásica y querían cambiar eso. Y me llamaron a mi, a Pixie (Geldof) y fue muy divertido. Me sentí un poco rara porque salgo en plan “leona” que es algo que no suelo hacer mucho, pero bien… (risas)

8-¿Y qué diseñadores españoles dirías que van a marcar un poco la diferencia en este país?

Yo siempre he apostado por El Delgado Buil, me gusta mucho lo que hacen y ellas son un encanto. Siempre he sido un poco fan, hacen ropa poco comercial pero muchas veces una prenda no se hace para venderla sino para transmitir una idea. Además son divertidas, frescas y siempre te dejan con ganas de saber qué es lo que van a presentar. Me gusta mucho también el trabajo de Lydia Delgado, independientemente de la buena relación personal. También hay marcas como Malababa, que es de bolsos y relativamente nueva que está muy bien… Y no se, en general hay propuestas muy interesantes en España, sólo hace falta que la gente se atreva.

9-¿Qué no encontraríamos jamás en tu armario?

Algo fosforito, color muy chillón. La paleta de colores de mi armario suele estar entre el negro, el beige, el verde botella, el marrón…el blanco es el color más claro que me pongo, quizás un verde esmeralda…

Yvan Rodic (The Face Hunter)

1-Supongo que la pregunta que te hacen siempre es ¿qué hay que tener para salir en tu blog?

Bueno, pues no hay ninguna fórmula en realidad. Lo importante es que la imagen de la persona tenga personalidad, no puedo decir tienes que llevar esto o lo otro, sino que tienen que tener una identidad propia.

2-Has viajado por una gran parte del mundo tomando tus fotografías ¿qué países te han inspirado más o dónde has disfrutado más sacando fotos?

Me encantó Escandinavia pero sobre todo Islandia y su capital, Reikiavic, porque es un país pequeño pero que tiene muchas libertades en el que la gente hace lo que quiere y eso es realmente algo muy sorprendente.

3-¿Crees que España es un buen sitio para sacar fotografías? ¿Qué piensas del estilo de los españoles?

Si, si, por supuesto. Los sitios que mejor conozco son Madrid y Barcelona y quizás puede ser que no haga tantas fotos aquí, pero eso no quiere decir que no sea interesante.

4–A través de tu blog te han llegado oportunidades profesionales como colaboraciones con grandes medios como el New York Times o grandes marcas como Lacoste ¿te imaginas cómo sería tu vida si no hubiese existido Internet? ¿habrías llegado a dónde estás ahora?

Por supuesto, Internet me lo ha facilitado mucho porque sin Internet, no habría tenido este impacto. Yo tengo todavía mi profesión y no quería dejarla, pero con el blog es muy fácil llegar a la gente, puedo contactar con muchas personas en todo el mundo. Por ejemplo a los jóvenes que viven en ciudades pequeñas o pueblos, ahora pueden estar enterados de todo lo que pasa, no como antes, claro.

5–¿Qué piensas de otros blogs similares como The Satorialist? ¿Sois rivales, amigos?

Bueno, no creo que seamos rivales, creo que cada blog tiene su territorio. El otro blog está más centrado en el mundo de la moda, en los trabajadores del sector (como gente de revistas por ejemplo) mientras que a mi me interesa más otro tipo de gente más joven, como estudiantes de moda.

6-¿Qué tiene que tener para ti un buen blog de moda?

No tengo mucho tiempo para mirar blogs, pero para mi es importante que tengan una identidad única, que sea un poco inteligente, aunque como he dicho no tengo mucho tiempo.

7-En febrero se publicó tu primer libro de fotografías ¿tenías ese objetivo en mente al empezar con el blog?

No, no, en absoluto. Yo cuando empecé quería hacer un blog pequeño, pero enseguida se vio que los blogs iban ganando ímpetu. Tampoco pensaba hacerlo de manera profesional y no pensé que tuviera muchas posibilidades tampoco, así que me parece increíble lo que está ocurriendo.

8–¿A dónde esperas llegar a nivel profesional? ¿cómo te ves dentro de 20 años?

Dentro de 20 es mucho tiempo. Pero quiero explorar otros ámbitos, quiero experimentar con el vídeo, en el ámbito de los documentales.

9–¿A quién te encantaría fotografiar (vivo o muerto)?

Audrey Hepburn

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *