Industria de la moda: Famosas que se reivindican contra el uso pieles de animales

En la moda, cada vez son más las famosas que apuestan por renunciar al uso de pieles. Hace décadas era habitual que tanto los bolsos como los abrigos estuvieran hechos de pieles animales, pero ahora, en pleno siglo XXI, cada vez hay más marcas que deciden prescindir de la tortura animal a la hora de hacer sus creaciones.

La última celebridad en oponerse a la tortura animal es Jane Birkin, mítico icono de los 60 y los 70. La actriz y cantante ha anunciado que quiere que Hermès cambie el nombre de su it bag más conocida, el bolso Birkin, ya que se opone a la tortura a la que se someten los cocodrilos para hacer estos bolsos. La marca francesa ya ha anunciado que tomará medidas para revisar los métodos de elaboración de estos bolsos. 

jane_birkin_bolso_hermes_defensa_animalDrew Barrymore es una de las famosas activistas en contra del uso de pieles más populares. La actriz norteamericana es una habitual de las manifestaciones y protestas ecologistas y animalistas, y una firma defensora de la prohibición del uso de pieles animales para hacer ropa y complementos. La actriz apuesta por ropa vegana y ecológica.

drew_barrymoreCharlize Theron es otra de las actrices de Hollywood que se ha posicionado firmemente en contra del uso de pieles de animales. La actriz de ‘Monster’ y ‘Mad Max’ es embajadora de PETA, y defiende la importancia de la adopción de animales en contra de la compra de perros y gatos. Adora a sus perros, y rehúsa el uso de pieles.

charlize_theronPero si hay un icono y referente en el star system contrario al uso de pieles, ese es Brigitte Bardot. La actriz francesa fue todo un icono sexual y de estilo en los 60, y justo cuando estaba en la cima de su carrera decidió dejarlo todo para dedicar su vida a los derechos de los animales. 

brigitte_bardotImágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *