¿Por qué tener que elegir entre falda o pantalón? Las pasarelas nos dan toda una master class para demostrarnos que la mezcla de estas dos prendas puede llegar a crear espectaculares looks. Plántale cara a la tradición y desafía las normas con el nuevo binomio de la temporada: falda sobre pantalón. ¿Te atreves?
Minimal absoluto
Eleva tu look a la cima con la ley del mínimo esfuerzo. Porque las prendas más sencillas y discretas también son capaces de sorprendernos en elegantes y sobrios looks, apuesta por el estilo más minimal para poner en práctica esta nueva tendencia.
Porque en ocasiones menos es más, diseñadores como Jil Sander nos enseñan que sumar líneas sencillas consigue máximos resultados. Pantalones sastre o de corte trompeta, como los de Stella McCartney, forman el tándem ideal bajo faldas pareo o vestidos con maxi aberturas.
Look monocromo
Elige un vestido por debajo de la rodilla y combínalo con unos pantalones de estilo masculino. Loewe, Givenchy o Hussein Chalayan nos dan las claves para triunfar con este binomio sin morir en el intento. ¿El secreto? Apuesta siempre por looks monocromo.
Un estilo con alta dosis andrógena que se complementa con la paleta cromática más oscura de este invierno. Súmate a la nueva versión del lujo con vestidos largos que jueguen con texturas metalizadas, tejidos como el terciopelo o formas plisadas.
En clave sporty
El confort y la esencia más effortless ganan terreno en esta nueva batalla. Los clásicos pantalones de chándal o los leggings más cómodos con los que vamos al gimnasio también se unen a este binomio con minifaldas de neopreno y piezas acolchadas.
El toque más deportivo avanza con paso firme en un street style sólo valido para las más osadas y sin miedo a mezclar. La nueva era del sporty ha llegado… ¡Para quedarse! Echa un vistazo a las propuestas de Kenzo o Rag & Bone y ¡despeja tus dudas!
Versión Chanel
Si Karl Lagerfeld dictamina que ahora la falda se lleva sobre el pantalón, ¡convéncete, es tendencia asegurada! No hay más que ver el desfile de Chanel para darnos cuenta que esta temporada el look de prendas opuestas será toda una auténtica revelación.
Con transparencias en encaje negro, volantes en clave dark o de tipo delantal atadas con lazadas a la cadera: así es la versión que la maison nos hace de la falda para los próximos meses. Eso sí, combinarlas por debajo con los otros reyes de tu armario no te costará nada: desde pitillos a los de corte crop, pasando por los pantalones con goma al tobillo. ¡Todo vale!
Imágenes: Vogue