Estilo naïve este verano

Esta nueva temporada parece que las marcas de ropa quieren volver a la inocencia de años atrás. Las líneas de ropa buscan looks cada vez más dulces. Sin embargo, no olvidan a quién se dirigen y le añaden casi siempre un toque sexy. Este verano déjate seducir por el estilo naïve y vuelve a tu niñez, o casi.

El mayor distintivo de este estilo que vuelve a la infancia es sin duda el cuello bebé. Lo podemos ver en casi todas las tiendas de ropa, tanto en blusas como en vestidos, e incluso vendidos por separado para usar en diferentes prendas como un collar.

Aunque todas estas prendas tienen un aspecto infantil en un principio, siempre se les da un toque diferente para que no resulten looks demasiado empalagosos. Así, nos encontramos con blusas abrochadas hasta arriba pero transparentes o vestidos que tapan hasta el cuello pero están abiertos por la espalda o tienen una falda bastante corta. Algo que recuerda a una Lolita actual.

Además de los cuellos bebé, hay otras prendas que dan este aspecto aniñado. Faldas de croché, mochilas, zapatillas cómodas, el peto que vuelve tras muchos años ausente, la puntilla o los estampados florales.

Los colores más usados suelen ser tonalidades pastel, que tan de moda están esta temporada. Así vemos pantalones rosas o amarillos y mucho blanco. También los prints de flores y el nuevo étnico azteca nos ayudan a dar un aspecto muy informal y juvenil. Eso sí, nunca debemos pasarnos o podríamos resultar excesivamente pastelosas, hasta el punto de aburrir.

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *