Especial faldas: ¡elige la tuya!

Es, por excelencia, la prenda de tu armario más sensual y sexy. Tremendamente femenina, los diseñadores anuncian la llegada de la falda como uno de los hits estrella de este nuevo 2015. Lucir piernas será tu última obsesión para convertirte en toda una femme fatale.

Que levante la mano la que nunca se haya puesto falda. Imposible resistirse a sus encantos, esta temporada la variedad de sus formas y los nuevos patrones marcan tendencia sobre la pasarela en un amplio abanico de posibilidades para la nueva mujer 3.0.

Diseños clásicos, atrevidos, despampanantes o elegantes. Todos los modelos de falda habido y por haber se congregan en los desfiles de moda proclamando el triunfo del largo hasta la rodilla.

Nuevas formas: ¿Te animas con un juego de proporciones? Potencia la zona inferior de tu cuerpo y añádele una dosis extra de volumen apostando por unos femeninos volantes que exalten tus curvas. Haz como Emanuel Ungaro y luce faldas con péplums de arriba abajo. Activa la máquina del tiempo y rescata el añorado New Look con piezas de talle alto como propone Holly Fulton o copia la propuesta de Dior aliándote con nuevas texturas acolchadas y asimetrías de vértigo.

Conviértete en el centro de todas las miradas haciendo de tu outfit una auténtica obra de arte. Kenzo se reinventa con un mix de superposiciones donde voluptuosas faldas evasé se superponen sobre trajes sastre en print. Por su parte, Roland Mouret utiliza el patchwork para crear un contraste visual de lo más favorecedor.

Emmanuel Ungaro, Holly Fulton, Christian Dior, Kenzo, Roland Mouret

Emmanuel Ungaro, Holly Fulton, Christian Dior, Kenzo, Roland Mouret

Marca tendencia: Las piernas cobrarán todo el protagonismo de tu look con las infinitas aberturas que decorarán tu falda. Ideales para sumar centímetros de altura, llévalas al centro como proponen Cèline o Carven. Si prefieres añadir una nota trendy a tu outfit, prueba a combinar el toque sexy que añaden con un jersey oversize que reste sobriedad.

Pisa con fuerza apostando por el largo que arrasa ya tanto fuera como dentro de las pasarelas: el midi. Favorecedor tanto si eres alta como si no, la longitud del éxito viene marcada por la rodilla. Llévala en clave pop art como sugiere Valentino o acompáñala con prendas de punto como Vionnet para rendir homenaje al mejor street style.

Cèline, Carven, Valentino, Vionnet

Cèline, Carven, Valentino, Vionnet

Femme fatale: ¿Acaso hay algo más sexy que una falda lápiz? Entallada, ceñida a tus caderas y siempre sofisticada, temporada tras temporada su exquisita forma y corte en tubo continúa manteniéndose imbatible. La hemos visto en clave sporty de la mano de Dries Van Noten, acompañada de siluetas cocoon como propone Proenza Schouler o en versión vintage con Rochas.

El tul y el efecto velo se convierten en la gran novedad del año. Solo aptas para atrevidas, las transparencias cobran protagonismo en tu falda gracias a diseñadores como Milly o Sacai, entre otros.

Dries Van Noten, Proenza Schouler, Rochas, Milly, Sacai

Dries Van Noten, Proenza Schouler, Rochas, Milly, Sacai

 

Imagen: Suiteblanco, Vogue

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *