¿Eres un tierno angelito o una diablesa del sexo? Locking Shoking

Locking Shoking basa su colección en la dualidad del hombre. Todos llevamos un dulce angelito y una diablesa hambrienta de sexo en nuestro interior. ¿Cuál de ellos te apetece ser hoy? Mmmm…

La nueva colección de Locking Shoking se basa en el concepto de polaridad. Los extremos y opuestos, las contradicciones y pecados en nosotros, que tenemos una parte de ángel y una parte de diablo. De esta manera se explica la dualidad de modelos dorados y celestiales, por un lado, y negros y diabólicos por otro.

"El fuego es nuestro timón, hemos aprendido por propia experiencia que sin él todo es distante. Es la quilla de las velas y el viento que nos mece, perderlo es perdernos en nuestros mares repletos de miedos, deseos y ansiedades. La división esta quebrada desde nuestros orígenes, el binomio de ser Dios y hombre nos confunde, humilla, y nos da la impotencia, maldita impotencia".

Rompe con todo con Locking Shoking

De esta manera explican los propios diseñadores esta colección tan llamativa. 

"Entre estos dos reinos el hombre busca una explicación y un consuelo mientras el Dios crea, les da forma y concepto. Y si hacemos lo que no queremos, ya no somos nosotros, sino el pecado que mora en nuestra alma. Tan solo hay una delgada y sutil línea, la que separa a un buen hombre de un mal hombre, de la lucidez y felicidad, del dolor y la enfermedad". Así de poética se explica esta colección que no deja de ser verso en movimiento.

"Sabed que somos valiosos y que el hecho de tener una y mil caras no nos descalifica, sino que nos engrandece porque hemos conocido mil mundos en uno". Así, Locking Shoking nos justifica estos modelos bellos y resplandecientes en contraposición a otros más siniestros.

Lo importante de esta colección, a parte de admirar la belleza en la pasarela, es saber adaptarla al día a día. Romperás con estos modelitos en cualquier fiesta. ¡Atrévete!

Esta firma nace en 1997 con el fin de acabar con el hueco existente en el mundo de los complementos, desligados hasta ese momento de las tendencias y corrientes de los shows-pasarelas internacionales. Tras acaparar la mirada nacional, el siguiente reto fueron los salones y ferias europeas. Distintas colaboraciones con firmas y nombres nacionales (Amaya Arzuaga) e internacionales (Michiko Koshino, Dexter Wong). La evolución hacia el textil hace producir la primera coleccisn pret-a-porter presentada en la V Edicisn de Circuit BCN. En 2004 son premiados como mejor diseñador nacional con el Gran Prix de la moda Marie Claire.

Locking Shocking, o lo que es lo mismo, Ana Gonzalez y Óscar Benito, funciona como una firma de pret-a-porter que mantiene fuertes lazos con otras disciplinas artísticas (fotografía, vídeo, performance) de las cuales se impregna para transformarlas a su vez.

Colaboraciones con entidades artísticas como MUSAC, Casa de América, Casa Encendida, CYII, INJUVE, MACBA, IVAM, DA2, MNCARS, Galería La Fabrica, Centro de Arte Ego, Museo del Traje y revistas de arte como Lapiz, Rojo, La Ruta del Sentido, etc.  Es esta interrelación lo que les permite seguir creciendo y evolucionando hacia lo que consideran debería ser la matriz de cualquier sensibilidad relacionada con la creación.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *