Entrevista a Isabel Zapardiez, la pasión por la confección.

Isabel Zapardiez lleva la pasión por la confección en su Adn, con una temprana vocación por la costura que marca su vida, su desarrollo profesional y su forma de trabajo.

Es Técnico en Confección y Patronaje por la Universidad del País Vasco, titulada en Diseño de Moda y ha cursado especializaciones en Madrid y en Barcelona.

Creatividad e innovación definen la trayectoria de Isabel Zapardiez y su experiencia en diversas disciplinas del diseño, aunque el diseño nupcial es su principal seña de identidad.

 

La diseñadora Isabel Zapardiez.

 

Tras desarrollar, en una primera etapa, su vida profesional bajo el mundo del pret a porter, en 2002 entra en el mundo de la Alta Costura y abre su primer Estudio en San Sebastián. Es en ese lugar en el que diseña vestidos de novia y prendas para ocasiones especiales.

Su enfoque es abordar el total look de la mujer en momentos especiales, por lo que podremos salir de su taller con alguno de sus increíbles diseños acompañado de todos los complementos necesarios.

La diseñadora ha convertido un universo cosmopolita muy personal en una marca reconocida y con identidad propia.

¿Qué beneficios aporta a tu marca el hecho de participar en Barcelona Bridal Fashion Week?

IZ: Es, sin duda, una plataforma con una visión internacional muy importante que aporta una mayor visibilidad a mi firma. También es una muy buena oportunidad de crear y ampliar contactos dentro del sector.

Has desfilado en lugares como Madrid o incluso NY. Tras tantos años en el sector ¿Crées que éste está cambiando?

IZ: He tenido la suerte de desfilar en la Couture Fashion Week de Nueva York en 4 ocasiones. Siento una gran inquietud por presentar colecciones porque para mi es una oportunidad para experimentar y conocer nuevas técnicas o tejidos. Además, también es una plataforma con la que ganar mucha más visibilidad.

En cuanto a los cambios dentro del sector, entiendo que todo evoluciona. Sí es verdad que sufrió una revolución hace unos años y que ahora las novias cuentan con criterios diferentes y hay mucha más pluralidad.

 

Imágenes de su pasada colección.

¿Cómo afrontas las rrss, como una herramienta de trabajo o como algo accesorio?

IZ: Las redes sociales se caracterizan por la inmediatez. Se trata de un lugar en el que conocer y darte a conocer rápidamente como marca a mucha gente.

¿En que tipo de mujer te inspiras?

IZ: Me dedico a la costura, por lo que convivo con mujeres muy diferentes a diario. Entre mis clientas puedo encontrar jóvenes de 17 años que se visten para la boda de su hermana o mujeres de 80, que lo hacen para acudir a la de su nieta.

El mundo femenino es muy bonito y cada vez hay menos diferencias y distancias a nivel estético. Uno de los aspectos más positivos de las redes sociales es que ahora existe mucho más criterio, ya que hay mayor conocimiento y cultura de moda.

¿Hay algún elemento más que te sirva de inspiración?

IZ: Existen muchas cosas que me inspiran. Como ejemplo, para crear la colección anterior llamada “Oh!Rigami” me inspiré en Japón. En la de este año, llamada “Touché”, me he inspirado en una escena de la película “El inocente” y se inspira en la práctica de la esgrima.

Me inspiro en cada momento de la vida que, ya de por sí, es inspiradora.

 

Imagen de la diseñadora (centro) y dos de las propuestas de su pasada colección.

¿Qué vamos a poder ver mañana?

IZ: Conoceréis la colección llamada “Touché”, inspirada en la esgrima. Se trata de un combate a partes iguales, una danza en la que hay que buscar un espacio cómodo en el que todo fluya. Entendemos el baile en la esgrima como el amor, en el que se busca el equilibrio en pareja.

Me he inspirado en la estética de este deporte, además de querer dar visibilidad al deporte femenino.

¿Has creado algo diferente a lo hecho hasta ahora?

IZ: El año pasado celebramos nuestro 15º aniversario con la colección “My Secret Garden”. Hay un avance hacia otros terrenos como el bordado y hemos trabajado mucho, como siempre, en el concepto. Hemos trabajado, además en colecciones muy interesantes de complementos como guantes, bolsos o zapatos.

¿Algún consejo a las futuras novias que se encuentren buscando vestido?

IZ: Que sean felices desde el momento en el que empiezan la búsqueda. Que ésta sea relajada, ya que es una oportunidad muy interesante para convivir con familia y amigos cercanos.

¿Algún personaje conocido al quien te hubiese gustado o te gustaría vestir?

IZ: Hay demasiadas mujeres muy interesantes que me gustaría haber vestido o vestir por su personalidad y carácter, que no te puedo dar nombres concretos.

¿Te gustaría compartir algún consejo con aquellos jóvenes emprendedores que están iniciando su marca en el sector nupcial?

IZ: Que sientan pasión por su trabajo y hagan de ello su forma de vida.

 

Muchas gracias, Isabel, por tu generosidad y simpatía.

 

Imágenes: Isabel Zapardiez

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *