El vestido de fiesta: normas de uso según tu cuerpo, ¡escoge el tuyo!

Escoger un vestido bonito puede ser más o menos fácil, lo difícil es que te quede bien. A continuación te damos las claves para que aciertes con el vestido y te conviertas en la reina de la fiesta.Tienes un vestido fichado desde hace tiempo. Vas a la tienda, te plantas delante del espejo del probador y descubres que con el que pensabas que era el modelito de tu vida pareces la salchicha peleona. ¿Te suena?

Con tal de evitar este momento fatal, te damos las claves para que elijas el vestido que mejor te queda. Tanto si estás rellenita, como si te faltan curvas o si tu problema es la estatura…¡Tenemos los trucos que necesitas!

Si lo que quieres es disimular algunos kilitos, lo mejor es optar por vestidos de corte imperio, sueltos y con volumen. Procura que no sean demasiado largos o parecerás una mesa camilla, lo ideal es que queden por encima de la rodilla.

Huye de los tejidos elásticos como la lycra y apuesta por complementos que estilicen tu figura como los tacones, ¡imprescindibles!

Vestido, cartera y collar de Naf Naf. Los zapatos son de Armand Basi

Si tienes muchas curvas, ¡lúcelas! Apuesta por los cortes tipo campana, ceñidos al pecho y con volumen a partir de la cintura. Completa tu look con unos tacones de vértigo.

Pero ¡cuidado! porque marcar curvas no es sinónimo de embutirse en un vestido tipo tubo, lo único que conseguirás será verte más redonda.

Vestido de Dolores Promesas, zapatos de Patricia Guerrero y horquillas de Evita Peroni

Si te falta altura, el vestido corto será tu mejor aliado para destacar. No importa la forma, mientras lo combines con unos buenos tacones o unas plataformas. Apuesta por el negro para las noches de fiesta y combínalo con colores vivos, ¿qué tal unos taconazos morados?

Los vestidos largos quedan totalmente prohibidos, así como las medias transparentes.

Vestido básico negro de Naf Naf, sandalias de terciopelo de Vitorio&Lucchino, anillo XXL de Miss Sixty y cartera de Fosco

Si la naturaleza no te ha dotado un cuerpo de “guitarra española”, debes aliarte con los vestidos évasée que den volumen a la zona de las caderas. También puedes probar a marcar cintura poníendote un abrigo con cinturón sobre el vestido.

Olvídate de los vestidos muy rectos, muy cortos y con escote palabra de honor, te harán más delgada.

Vestido de Alicia Rueda, zapatos verdes de Hazel y diadema con flor de Evita Peroni

Ver más…

¿Piernas gruesas?… ¡Pon remedio!, trucos de estilismo, ejercicios, dietas…

Clase de estilismo… ¡Aprende a combinar los colores!

ESPECIAL estilismo: Aprende qué es lo que mejor te queda

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *