El regreso de la controvertida American Apparel

American Apparel, la marca polémica por sus campañas subidas de tono regresa, en mitad de una era que se reinventa con los clásicos y saca lo mejor -y a veces lo peor- de los 80 y los 2000 para vestir las calles. Pero esta era es millennial, no nos olvidemos, por lo que el regreso de la firma americana llega a través de las redes, en concreto desde su página web. Damos la bienvenida a la nueva tienda online American Apparel, gracias a su nuevo propietario Gildan Activewear.

Se relanzan las piezas más exitosas de la firma Made in America. Los millennials ya han hecho símbolo de identidad los leggins, las piezas ochenteras y los terciopelos. Después de haber cerrado 100 tiendas y haberse tenido que declarar en banca rota, American Apparel regresa, con una venta online. Esta casa ha sido protagonista de muchas polémicas antes y después de su cierre, aspecto que hizo que nunca perdiera la popularidad que siempre tubo -y que no murió con ella-.

Y tal como comentábamos, si algo llama la atención de esta marca es su publicidad. Los mensajes que ha enviado American Apparel han sido, sin menor temor, controvertidos e impactantes, algunos de contenido sexual poco discreto. Gran parte de culpa de estos problemas legales en los que la marca se vio envuelta, los han tenido sus campañas publicitarias. ¿ Recordáis aquel anuncio donde una musulmana, vestida con unos tejanos y el pecho desnudo, salía bajo el mensaje “hecha en Bangladesh”? Pues como estas, otras muchas. El comportamiento obsceno y los escándalos tomaron responsabilidad en la mala imagen que, poco a poco, tomó la casa y les llevó a banca rota.

Aún así, sus productos siempre han marcado un antes y un después y sus nuevos propietarios quieren relanzarlos. ¿Para cambiar de una vez la mala imagen que se forjó la firma? Tal vez, pero está claro que los millennials amantes de lo excéntrico y lo alternativo están deseando hacerse con las piezas más buscadas y deseadas de American Apparel. Eso si, solo se podrán adquirir estas piezas a través de la página web -por el momento las tiendas físicas siguen bien cerradas-.

Imágenes: americanapparel.com, lavanguardia.com, 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *