El mundo de la moda se vuelca con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El mes de octubre va unido al rosa, color que simboliza solidaridad y ganas de luchar y concienciar la población sobre el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Si hay alguien que está comprometido con esta causa es el mundo de la moda y es que son centenares las iniciativas que se han puesto en marcha a lo largo de este mes para aportar una contribución económica que sirva para apoyar las investigaciones sobre esta enfermedad y así conseguir prevenir y, siendo muy optimistas, erradicar el cáncer de mama.

Una de las firmas de moda más implicadas con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama es Ralph Lauren que, este año, ha propuesto una iniciativa a través de las redes sociales que consiste en compartir una fotografía acompañada de un objetivo personal bajo el hashtag #PinkPonyPromise. Por cada una de las fotografías colgadas, Ralph Lauren se ha comprometido a donar 10 dólares destinados a investigar sobre el cáncer de mama. ¿Orginal, verdad?

#PinkPonyPromise

 

Otra firma de moda que se ha sumado al rosa es Stella McCartney. La diseñadora se ha volcado con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama ya que su madre sufrió esta enfermedad. Es por este motivo que la marca ha creado una línea solidaria de sujetadores única y exclusivamente para apoyar esta causa y concienciar a la población de la cantidad de personas que se ven afectadas por ella. Además, Stella McCartney ha apostado fuerte eligiendo a Kate Moss, una de las top models más seguidas, como rostro de la campaña solidaria.

stella-mccartney

 

Swarovski también ha querido aportar su granito de arena en esta lucha contra el cáncer. Para ello, ha diseñado una camiseta solidaria que, bajo el lema ‘Sí puedes’ y con la cantante Malú de imagen, quiere llenar de optimismo y vitalidad a todas aquellas mujeres que están sufriendo esta enfermedad. Cocretamente, esta camiseta tiene un coste de 25 euros y los beneficios que consiga la firma de joyería irán destinados a la Fundación de Investigación Oncológica.

camiseta-solidaria

Otra empresa del mundo de la moda que se ha volcado con la causa ha sido El Corte Inglés que ha organizado muchas iniciativas solidarias cada cual más original. Por un lado, está ofreciendo lazos rosas a los clientes para concienciarlos sobre la lucha contra el cáncer y ha creado tarjetas regalos especiales para la ocasión. Además, sus edificios más emblemáticos de las principales ciudades españolas estarán iluminados con una luz rosa para mostrar su compromiso con la causa. Por otro lado, El Corte Inglés ha creado una línea de lencería especial para apoyar el cáncer de mama y ha organizado una carrera popular que se celebrará mañana durante el mismo Día Mundial en Madrid y cuyos fondos irán destinados de forma íntegra a a Asociación Española Contra el Cáncer.

El-Corte-Ingles

 

Para terminar, otras firmas como Anne Klein se han sumado a la lucha contra el cáncer donando un porcentaje de las ventas realizadas durante esta semana a la Fundación Cris Contra el Cáncer. La firma catalana de ropa Smash! ha organizado una campaña solidaria similar que consiste en donar el 20% de los beneficios de las ventas.

Imágenes: Cordon Press

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *