El invierno más nostálgico llega a la 080

Ayer la 080 Barcelona Fashion tiñó la pasarela de tonos grises, negro y caqui para representar una ya marcada tendencia hacia lo nostálgico para el otoño- invierno de este año. Los encargados de plasmar esta esencia fueron Miriam Ponsa, Josep Abril y Sita Murt.

Miriam Ponsa, a través de su colección llamada L’Exili- El Exilio- recuperó materiales genuinos de calidad como la lana, la seda o el algodón, para recrear dicha época y transportarnos de nuevo a las frías calles de una antigua Barcelona. La diseñadora catalana jugó con los volúmenes de las prendas con bufandas y jerséis de punto oversize. Para romper la monotonía de los tonos grises, y negro, incorporó cuadros y estampados con efecto sucio en las camisas.

080_miriam_ponsa

Josep Abril, en la misma línea de Miriam Ponsa, ha querido reflejar el dolor y sufrimiento en una colección marcada de nuevo por tonos grises, caqui y negro. Una guitarrista tocaba una melodía rota que se metía dentro del público y reflejaba claramente esa angustia que el diseñador quería retratar. En cuanto a los diseños masculinos, pudimos ver chaquetas con cremalleras asimétricas, jeréis de punto y camisas con sobreposición de tejidos.

080_josep_abril

Por último,las sucesoras de Sita Murt han conseguido perpetuar el legado de la recientemente fallecida diseñadora. Ha seguido la línea minimalista y femenina que caracteriza la marca y ha sabido adaptar perfectamente las tendencias al estilo que siempre le ha caracterizado. Como los dos diseñadores anteriores, se ha decantado por una gama cromática basada en el gris, el negro y un caqui más marcado, pero dando pinceladas de color con otro de los colores tendencia, el azul klein o sofisticando los looks con tonos cobrizos. La falda o falda pantalón de tablas ha sido una de las protagonistas del desfile así como el punto en diseños de esencia masculina que pretenden insinuar y mostrar una mujer fuerte y segura de sí misma, como lo fue Sita Murt.

080_sita_murt

Imágenes: Ivan Llop – Nosotras.com-

Autor: Irina Kylish

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *