El increíble vestuario de Paco Delgado en La chica danesa

¿Habéis visto La chica danesa? La película protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander presenta un increíble vestuario diseñado por el español Paco Delgado. Nominado al Óscar por su diseño de vestuario, el español nos traslada a los locos y decadentes años 20 de Dinamarca, donde se ambienta la película.

Paco Delgado es el artífice de que nos podamos trasladar a esos años y al entorno artístico en el que se mueven los protagonistas, Gerda y Einar Wegener. El propio diseñador de vestuario opta al Óscar por sus diseños, y anteriormente ya colaboró con Tom Hooper, el director de la película en ‘Los Miserables’. Y está claro que Paco Delgado tiene una sensibilidad innata que lo convierte en un claro favorito al Óscar. ¡Juzgadlo vosotras mismas en este vídeo!

A Eddie Redmayne lo vemos vestido de hombre, pero también de mujer. Y es cuando se viste de mujer que vemos alegres y sofisticados vestidos estilo flapper, mujeres representativas de la década de los años 20. Al tratarse de una historia real sobre dos pintores, la estética del arte y las musas de los artistas también se plasma en la escenografía, perfectamente cuidada. Imposible no quedarse prendadas con los estilismos de La chica danesa, que nos trasladan a otra época.

la_chica_danesaAdemás de los colores claros como el blanco y el beige en los vestidos de las mujeres de la película, también encontramos materiales lujosos como la seda, así como el terciopelo. Los estampados coloridos y los bordados de inspiración exótica – muy popular en la época – también están presentes en el vestuario diseñado por Paco Delgado para la película, ya en cines.

la_chica_danesa¿A qué esperas en ir a ver La chica danesa? Es imprescindible verla en la pantalla grande para poder apreciar el increíble y fascinante vestuario creado por Paco Delgado.

Imágenes: pinterest, the guardian

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *