El ‘Hiyab’ está de moda

Ya hace tiempo que la moda se ha abierto a nuevas tendencias, horizontes y culturas. Y una prenda propia de la cultura musulmana parece irrumpir con fuerza en la industria. Se trata del Hiyab, el característico pañuelo que cubre parte del rostro y cuello de las mujeres musulmanas. En pocos meses esta prenda ha pasado a protagonizar campañas de moda y tener visibilidad en firmas internacionales, como es el caso de Dolce & Gabbana.

Hace unos meses, H&M presentó a su primera modelo musulmana, ataviada con este pañuelo alrededor de su rostro. Fue para una campaña de la firma sueca en la que el cantante Iggy Pop nos anima a vestir como nos dé la gana. Porque solo se vive una vez. ¿Qué os parece la campaña? En ella vemos a Mariah Idrissi, joven modelo de 23 años que lleva hiyab.

H&M no es la única marca que ha optado por tener en cuenta a las mujeres musulmanas. La última firma de moda en hacerlo es Dolce & Gabbana, que hace unos días lanzó su primera colección de ropa para mujeres musulmanas. Se trata de una colección de prendas propias de las mujeres que siguen el Islam, como el hiyab y la abaya, que consiste en una prenda que cubre todo el cuerpo. Los diseñadores italianos han creado prendas inspiradas en la cultura mediterránea e italiana, y de ahí que encontremos estampados y detalles florales y con rosas. Esta colección forma parte de la temporada de primavera/verano 2016 de la marca italiana, una buena acción de negocio y que confirma que las grandes casas de moda no pueden ignorar a su público musulmán.

hiyab_moda¿Qué te parece la presencia de la cultura y moda musulmana en la industria de la moda? Está claro que se debe tener en cuenta a todas las culturas y mercados. 

Imágenes: Dolce & Gabbana

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *