El estilo ‘gentleman’ para mujer

Cada vez más, la frontera entre el estilo de moda femenino y el masculino se diluye. En los últimos años, los diseñadores se han encargado de acercar ambos mundos y la sociedad ha ido aceptando estos cambios, hasta el punto que ya podemos hablar de un estilo masculino para la mujer. Este look gentleman se basa en combinar el estilismo femenino y el masculino, inspirándose de las prendas para hombre y adaptándolas al cuerpo de la mujer. Esta tendencia se puso especialmente de moda la temporada pasada, y seguirá pisando fuerte de cara al 2015. ¡Las redactoras os contamos las claves de este look tan atrevido!

Como no podía ser de otra manera, el estilo gentleman adaptado a la mujer se compone de dos piezas extremadamente clásicas: el pantalón, más ajustado, y la chaqueta, por lo general tipo blazer. A su vez, ambas prendas se acostumbran a lucir en colores oscuros y lisos, y todo el conjunto del mismo color. Sin embargo, pueden combinarse bajo un sinfín de cortes y colores, y ahí es donde entra en juego el gusto personal de cada una. Debajo de la chaqueta, es muy acertado lucir una camisa blanca: algunas la prefieren clásica y otras, en cambio, aprovechan grandes escotes para darle un toque sensual al conjunto.

gentleman-collage

Los zapatos son también importantes en el look. Aunque no estamos obligadas a lucir el conjunto con zapatos altos, lo más común es el mocasín con tacón, un zapato que imita el clásico mocasín masculino, o el tacón de aguja. Además, como en cualquier look, aunque se trate de una combinación sobria y sencilla que no pide grandes accesorios, algunos complementos son claves para rematar el conjunto. Por ejemplo, son muy comunes las corbatas y para las menos atrevidas, los pañuelos de seda.

mocasin-collage

Siempre es importante sentirse cómoda para poder lucir segura y guapa un conjunto, y seguramente muchas pensaréis que el estilo gentleman es muy arriesgado puesto que puede atribuirnos un aire demasiado masculino. Sin embargo, si se combina bien y se busca el equilibrio entre lo masculino y lo femenino, este estilo es ideal para mostrarte elegante y sensual a la vez. 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *