El estilo de Letizia Ortiz, la nueva reina consorte de España

La abdicación del Rey Juan Carlos I se ha convertido, por motivos obvios, en la gran noticia del día. El monarca, de 76 años, abandona el trono por motivos de salud y deja tras de sí un legado que empezó a fraguarse hace 39 años, cuando heredó una dictadura y la convirtió en una monarquía parlamentaria. Con su intervención en el 23-F salvaguardó nuestra democracia y hoy determina que su reinado continuará en manos de su hijo, don Felipe de Borbón.  “Mi hijo Felipe encarna la estabilidad, seña de identidad de la institución monárquica“, ha explicado don Juan Carlos en su mensaje televisado.

Apoyando a don Felipe de Borbón estará doña Letizia Ortiz, que sucederá a doña Sofía en el papel de reina consorte. La periodista se casó con Felipe de Borbón el 22 de mayo de 2004 y, desde entonces, ha estado sometida a una dura presión mediática por no pertenecer a la realeza, por mostrarse demasiado incisiva en su pedida de mano con el todavía Príncipe, por su estilismo o por los problemas conyugales que surgieron, presuntamente, con especial vehemencia hace escasos meses. Pese a ello, Letizia Ortiz sabe encajar los golpes y mejorar a través de ellos, tal y como hemos observado en la evolución de sus looks.

Poco a poco, la futura reina consorte, y madre de las infantas Leonor y Sofía, ha encontrado el equilibrio entre los estilismos modernos (de los que abusaba en su primera etapa como Princesa de Asturias) y los más clásicos, los que adoptó para dar respuesta a los más críticos.

Fruto de la fusión entre ambos conceptos, ha aparecido una Letizia Ortiz elegante, acorde con cualquier ocasión y fiel a los modistos españoles. Felipe Varela es su diseñador de cabecera aunque en su vestidor también figuran las creaciones de Adolfo Domínguez, Lorenzo Caprile o firmas low cost como Mango. De hecho, Letizia Ortiz ha sido elegida como la princesa más ahorradora de Europa, puesto que tampoco tiene problema (pese a que algunos la critiquen) en repetir traje en más de un evento.

De su vestuario y en un día como hoy, en la redacción de Nosotras.com hemos escogido los cinco estilismos que más nos han gustado de nuestra próxima reina consorte. ¿Qué os parecen?

1. En la entrega de los últimos Premios Príncipe de Asturias, doña Letizia lució este precioso vestido corto en verde botella de Felipe Varela:

Letizia Ortiz

2. Qué decir de este espectacular vestido de guipur negro y nude…. Otra obra de arte de Felipe Varela que doña Letizia exhibió en la cena inaugural del foro España-Estados Unidos:

Letizia Ortiz

3. Con este bonito vestido bordado en color vino tinto, Letizia Ortiz deslumbró en la Audiencia a los miembros de la Fundación Once.

Letizia Ortiz

4. En la cena previa a la coronación de Máxima y Guillermo como reyes de Holanda, doña Letizia Ortiz encandiló con este bonito vestido negro de Felipe Varela:

Letizia Ortiz

5. Este precioso vestido joya en azul marino ha sido utilizado por la todavía Princesa de Asturias en más de una ocasión…

Letizia Ortiz

Imagen: Cordon Press

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *