El escote Bardot: El ‘hit’ de la temporada

Johanna Ortiz cautivó a miles de personas con sus múltiples colecciones en las que incluía un escote muy femenino: el escote Bardot. La diseñadora colombiana consiguió darle un giro a la tendencia que ya se llevaba el año pasado, y jugó con este escote aplicándolo a vestidos entallados con flores primaverales, conjuntos de gala y otros looks más informales caracterizados por el blanco, el color estrella para el buen tiempo.

Promete ser uno de los looks femeninos del verano; romántico, fresco, latino y sensual. La tendencia off the shoulder viene esta temporada más fuerte que nunca.

escote1
Conocido como escote Bardot, en honor a la cantante y actriz francesa Brigitte Bardot, se puso de moda en los años sesenta, en la época dorada de la femme fatale. Por lo tanto no es una tendencia nueva, Bardot ya la convirtió en un must cuando lucía esas camisas sencillas que combinaban a la perfección con su personalidad, sus rasgos y su estilo ingenuo y coqueto. Un estilo que otorgó sofisticación y feminidad y que tenía como objetivo principal el hecho de reivindicar el destape de la mujer.

johanna
Por debajo de los hombros, escote barco, off the shoulder… Actualmente son muchos las versiones utilizadas para este tipo de escote que triunfa tanto en street style como en las pasarelas. Balenciaga, Marchesa, Jenny Packman, Delpozo o firmas low cost como Zara, H&M, Asos o Topshop son algunos de los que han apostado por la tendencia del momento: y es que enseñar la clavícula está de moda.

fmouses
Si en los setenta, el icono de la moda que lució esta prenda fue Bardot, ahora son muchas las celebrities que se le unen. Olivia Palermo ya predijo el año pasado que iba a ser un nuevo must have y personalidades como Emma Watson, Reese Witherspoon o Dakota Johnson triunfan luciendo sus estilismos de noche con esta tendencia.

Imágenes: Vogue, Hola, Imujer, fridhamag

Autor: Cori Maritan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *