El ‘denim’ sigue sin tener rival

A veces, no hay nada mejor que lucir unos vaqueros para sentirnos cómodas y guapas todo el día. Y es que esta es una de las prendas estrella de toda mujer, e incluso la única que nunca pasa de moda. Vaqueros, jeans, tejanos, denim…Hay muchas maneras de llamarlos, ¡y también de lucirlos! Y es que esta prenda ha pasado por todo tipo de etapas, nacida para realizar trabajos duros a nivel físico, ha logrado revolucionar el mundo de la moda, siendo hoy en día el complemento más versátil y explotado.

El denim es un pantalón básico que podemos encontrar bajo un sinfín de cortes, texturas, colores y estampados. Tan amplio es el abanico de posibilidades que nos ofrece, que esta prenda nunca pasa de moda, sino que se reinventa temporada tras temporada, obligando a los demás componentes del outfit a adaptarse a él.

originales-jeans

Los hemos llevado acampanados, pitillos, oscuros, rasgados, con estampados acuosos, deshilachados, piratas… En cualquier caso, lo que está claro es que no ponemos en tela de juicio el éxito del denim, puesto que se trata de una prenda cómoda, resistente y de calidad, además de muy camaleónica.

¿Cómo los vamos a lucir este invierno? Parece ser que esta temporada las grandes marcas fundadoras del vaquero, Levi’s, Guess o Lee entre otras, rinden homenaje a los orígenes, recuperando las líneas del tejano original, de color azul indigo, es decir más bien oscuro, y de talle alto. Este tipo de pantalón realza nuestra silueta y estiliza las piernas.

boyfriend-jeans

Sin embargo, este no es el único modelo que se llevará, sino que hay otros más arriesgados como el boyfriend, más bien holgado. También son tendencia los jeans con dobladillo y muchos agujeros y detalles deshilachados. En estos casos, se verán los colores más claros y desgastados.

Para nosotras, la prenda más cómoda; para ellos, la que nos luce mejor. ¿Cómo puede el denim encontrar un competidor? Pudiéndolo conjuntar de mil maneras diferentes, desde el outfit más urbano hasta el más sofisticado, esta prenda sigue sin tener rival en nuestros armarios.

Y la verdad, ¡esperamos que siga siendo así mucho tiempo!

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *