El clásico mocasín se reinventa

Muchas de nosotras asociamos el mocasín a una prenda demasiado clásica, pasada de moda y muy masculina. Sin embargo, últimamente las celebrities están consiguiendo disipar esta imagen, devolviendo al mocasín el prestigio que se merece y que le otorgaron grandes personalidades como Grace Kelly, gran portadora de este calzado.

Y es que se trata de una de las prendas que más recorrido tiene en la historia de la moda y pese al olvido que parecía estar sufriendo estos últimos años por parte de las nuevas generaciones, Nosotras le damos la bienvenida con mucha alegría.

grandes-celebrities-mocasin

Evidentemente, el mocasín es un calzado clásico, pero eso no es sinónimo de antiguo o pasado de moda, sino todo lo contrario. Se trata de un zapato que siempre ha estado presente en los armarios masculinos y femeninos y que jamás ha pasado de moda, por lo que es considerado todo un icono en el ‘mundillo’.

Sin embargo, las que se atreven con este calzado, suelen ser generaciones mayores, ya que es muy versátil, cómodo y además queda perfecto tanto en un look desenfadado como en otro más formal.

looks-alexa-mocasin

Últimamente con el estilo gentleman las nuevas generaciones empiezan a atreverse con el mocasín. De hecho, muchas celebrities ya han dejado claro que ellas apuestan por el toque garçon tan propio de este calzado.

Tal como nos muestra Alexa Chung, se trata de un zapato que combina genial con un sinfín de conjuntos, desde los vaqueros más descuidados hasta el traje más formal. De ropa, de cuero, altos, planos, con cordones, con hebillas…, los mocasines se están reinventando. Sea como sea, lo que seguro que nos confieren es mucho estilo, aportando el toque exquisito a nuestro look

Nosotras os animamos a probar este preciado calzado, dejando de lado vuestras inseguridades. Desde las firmas más sofisticadas hasta las más accesibles han querido crear su propia línea de mocasines, y podéis encontrarlos bajo un sinfín de modelos y colores, desde los más clásicos hasta las apuestas más modernas. Atentas a esta selección de la firma Zara, y ¡uníos a la reinvención del mocasín!

mocasin-zara

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *