El calzado masculino a lo estilo british ¡Tendencia!

Este otoño los diseñadores nos han hecho un estupendo regalo a nuestros pies: el retorno del calzado de aire masculino. Cómodos, planos y absolutamente elegantes vienen dispuestos a pisar fuerte las pasarelas de esta temporada.

Pero esto no es suficiente para los creadores y se han esforzado en reversionar hasta el infinito el estilo british con colores, acabados, materiales y tacones en modelos que van desde lo más chic, a lo más clásicoatrevido.

¿Lo mejor? Hacerse con unos Oxford, y volver a nuestra época college. Se trata del tradicional calzado de los universitarios de esa ciudad a principios del siglo XX. Por obra y gracia de Hollywood con actrices como Katharine Hepburn, quien asaltó el armario masculino sin contemplaciones, pasaron a ser un complemento de las mujeres más chic.

Atados con cordones, de hebillas o los tipo brogue – decorados con pequeños agujeros- combinan a la perfección con unos pantalones pitillo y una camisa sport o una blusa muy femenina. Los modelos bicolores en blanco y negro son un auténtico must este otoño. Si vas de total look blanco son el complemento perfecto.

Tod's

Tod’s

Los clásicos mocasines con borla ahora se reinventan con grueso tacón cuadrado y puntera estrecha para un aire más trendy. Otra versión muy actual son los mocasines con lengüetas XXL. Os proponemos combinar este tipo de calzado con faldas largas o con vaqueros boyfriend y americana.

También los Creepers están arrasando en nuestras calles. Cómodos, diferentes y con un divertido guiño a los años 60 con sus gruesas suelas de crepé. Los recuperó Prada hace un par de temporadas y ahora son objeto de codicia de muchas fashion victims.

Perfectos para lucir con pantalones anchos y fluidos, con mucho movimiento. Una versión ultramoderna y cool de este calzado es la que propone la diseñadora inglesa Stella McCartney.

Stella Mc Cartney

Y por último,  hay que hablar de los sleepers, que están disputando su lugar a las bailarinas. Un calzado inspirado en las zapatillas de tela para estar por casa de la antigua aristocracia británica. Nos aportan sofisticación y comodidad a partes iguales, perfectos para llevar con pantalones pitillo.

Por supuesto, las marcas destinadas al gran público como Clarks, Zara, Mango o Zendra de El Corte Inglés han puesto a nuestra disposición sus propias versiones para que podamos pisar las calles con el mejor estilo british. ¡A calzarse!

 

Autor: Montse Clavero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *