Dolce & Gabbana, nada de colaboraciones low cost

Nos pasamos las semanas hablando de las colaboraciones entre diseñadores y firmas low cost como H&M, no hay más que ver Versace o Marni. Pues bien, sabemos qué diseñadores dicen que no lo harán jamás, nada más y nada menos que Dolce & Gabbana.

Los diseñadores que recordemos recientemente han vuelto a ser denunciados por evasión de impuestos en Italia, afirman que no están de acuerdo con la moda barata y mal hecha, de hecho, las palabras textuales de Domenico Dolce a WWD fueron: “De un tiempo a esta parte, todo es “trusciume” (barato, basura en siciliano), no hay calidad, estas compañías de fast fashion sólo producen. La gente cree que es cool pero es barato. No puedes esperar calidad por 20 euros, es como un buen bacalao a 5€, ¿Cómo puede ser?

Afortunado como pocos es Dolce con las comparaciones… Pero lo que se deduce claramente de estas declaraciones es que no veremos una colaboración entre H&M y Dolce & Gabbana. Los creadores siguen negando las acusaciones de evasión de impuestas afirmando que nunca han hecho nada por dinero, y que a nadie se le ocurra tocar su trabajo o su ropa.

Por si no hubiera suficiente leña en el fuego, los italianos tampoco están de acuerdo con la prensa y dicen: “A veces pensamos que estas famosas plumas, críticos de moda, no entienden nada. Nosotros podemos juzgar si las prendas están mal cosidas, pero ¿pueden ellos entender cuando las piezas están bien hechas?

Suerte tienen los Dolce & Gabbana de sus maravillosas colecciones y campañas, porque por la boca muere el pez y sin duda no están en el mejor momento para andar viendo la paja en el ojo ajeno.

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *