Dolce & Gabbana a juicio

Lo han vuelto a hacer, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han defraudado a hacienda y son protagonistas, no por su estilo, sino por su cara dura. Los diseñadores italianos han sido acusados de evasión de impuestos y no se librarán de ir a juicio.

La acusación de evasión de impuestos a Dolce & Gabbana se remonta a abril de 2001, cuando, en principio, se desechó la idea de ir a juicio contra la firma italiana. Parece ser que ahora La Corte Suprema Italiana en Milán ha decidido proceder a llevar ante un tribunal el caso de los diseñadores acusados de evadir tasas por el valor de 416 millones de euros.

Los diseñadores están acusados de crear una empresa en Luxemburgo, en 2004, llamada Grado Srl a la que vendieron sus firmas D&G y Dolce & Gabbana. De esta manera, conseguían evadir los impuestos italianos. Se trata de una acusación que, evidentemente, los diseñadores no se cansan de negar afirmando: “Es una demanda absurda basada en una suposición completamente abstracta”.

En el caso de que finalmente se les declare culpables, Dolce & Gabbana podrían enfrentarse a una multa de un millón de euros y una pena de cárcel de hasta tres años.

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *