Día de la tierra: marcas sostenibles que debes conocer

Hoy 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la tierra o Earth Day, jornada que quiere reivindicar la importancia de ser una sociedad sostenible. Y una forma de conseguirlo es mediante el reciclaje de todo lo que ya no utilizamos. Una idea también aplicable a la industria de la moda, que cada vez ve como más marcas se suman a la tendencia sostenible. Repasamos algunas de las marcas que optan por dar una segunda vida a la ropa que ya no usamos.

La marca low cost que recientemente ha lanzado una campaña para un consumo más responsable y ecológico es H&M. La multinacional sueca permite a todo aquel que ya no quiera cierta prendas a reciclarlas llevándolas a sus principales puntos de venta. No importa la marca ni la década de la ropa, sólo que esté en buen estado. Como recompensa la marca dará vales de descuento para gastar en sus tiendas. Hace poco lanzó un videoclip con la cantante M.I.A. Aquí el vídeo de ‘Re Wear It’.

H&M no es la única marca que opta por el reciclaje de la ropa. También lo hace Levi’s. Se pueden llevar prendas y zapatos que ya no usemos – de cualquier marca – y la marca nos bonificará con un cupón del 20% de descuento para gastar en sus tiendas. The North Face es otra de las firmas de moda que opta por esta forma de contribuir a la ecología. Se pueden donar todo tipo de prendas de ropa, las cuales serán recicladas y reutilizadas. 

día_de_la_tierra_moda_earth_dayHay dos marcas de moda que también debéis tener en cuenta hoy Día de la tierra y el resto del año. Timberland fabrica sus diseños con materiales reciclados y sostenibles, como restos de botellas de plástico. Havaianas  es famosa por sus campañas benéficas a favor de la lucha contra el cambio climático, y muchos de sus diseños destinan parte de los beneficios a organizaciones que luchan contra causas medioambientales. 

¿Crees que falta alguna otra marca?

Imágenes: earth times, qz

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *