Descubre el complemento estrella de la temporada ¡Todo sobre los botines!

Sabes que están de moda pero ¿Sabes cuándo y cómo vestir los botines? Te descubrimos los estilos que más se llevan y cómo combinarlos para que te favorezcan ¡Atenta a estos consejos!

Muchas veces los vemos en las pasarelas o entre las celebrities y nos preguntamos porqué a nosotras no nos quedan así de bien. La razón es sencilla: los botines no son un complemento que se combine fácilmente. Por eso te damos algunas propuestas y consejos para que su resultado en tu estilismo sea super chic.

Consejos generales para saber llevar botines

Los botines han heredado la exquisitez de los peep-toes que hemos lucido durante el verano, aplicándola al invierno. Son un tipo de zapato versátil que si se sabe combinar da un toque muy chic a cualquier conjunto; y más si tenemos en cuenta las tendencias de la temporada que incorporan plataformas y adornos de todo tipo. Por todo esto no debes olvidar ciertas recomendaciones a la hora de vestirlos:

Hay botines como estos de Topshop que realzan el estilo de cualquier conjunto

Siempre debes vestirlo de manera coherente con el conjunto que llevas puesto. Es decir, por más que lo intentes combinarlos con un chándal será imposible.

Por su forma, tienden a cortar la pierna y no estilizan demasiado. Por eso hay que normalmente es difícil usarlos con faldas amplias o demasiado largas, y combinarlos más bien con otras prendas que enseñen o marquen nuestra silueta.

Mary Kate Olsen unas veces acierta y otras no con estos botines de Christian Louboutin, pero ¿Nunca se los quita?

Este efecto se puede contrarrestar si combinamos los botines con medias tupidas del mismo color. Visualmente se fundirán con nuestra pierna, prolongándola.

Combinar el color de nuestros botines con el de nuestro bolso suele ser un acierto. Intentan que no desentonen con lo demás o darán mucho el cante.

A Rihanna le vendrán bien estos consejos. Foto Puntaytacón

Si sigues estos consejos lucir las tendencias de la temporada te será mucho más fácil ¿Quieres saber cuales son?

Estilo punk: el que más le va

Los botines parecen ideados para un estilismo con tendencias punk, perfecto para ir de chica dura. Los botines negros con tachuelas y taconazos serán los protagonistas.

Entre punk, napoleónico y bondage, de Alexander McQueen

Con qué combinarlos: Prueba con pantalones pitillos muy estrechos y una camisa de cuadros roja…¡Quedará muy underground!

Con tachuelas, de Christian Louboutin

Para ir al trabajo ¿Por qué no?

Cuando usas prendas o complementos algo más especiales es importante saber integrarlos en tu vestuario para no sentir que vas disfrazada cuando los vistes. Por esto, para tu vida diaria elige botines que no te hagan sentir incómoda, no exageres con las plataformas, y elige colores que sean fáciles de combinar.

Una opción discreta en piel de Miu Miu

Para vestirlos: Si eliges pantalones, que sean rectos y cortos tal y como se llevan esta temporada, para que no lleguen a tapar el botín. Si prefieres falda que sea de tubo (en este caso te puedes estirar un poco más con la plataforma).

Formalitos, de Christian Louboutin

Para ir de fiesta ¡Derrocha estilo!
En una noche de fiesta nada como lucir piernas con una bonita minifalda. Y para darle un toque de estilo a esto, nada como unos botines.

Con lentejuelas y lazo, de Marc Jacobs

Llévalos con brillos y taconazo combinados con medias tupidas o de fantasía ¡Hasta que tus pies aguanten!

Taconazos morados de Dior

¿Cómo llevarlos con falda o vestido?

Para un día en el que quieres llevar falda o vestido, prueba con botines a medio camino entre el zapato y la bota, y muy femeninos. Realzarán más el conjunto.

Con cordones y granates, de Bottega Veneta

A la hora de vestirlos recuerda que es mejor que la falda o el vestido llegue mínimo hasta debajo de las rodillas y sea estrecha. Le irá muy bien botines con cordones y de colores alegres.

En verde u con lacito, de Blanco

Ochenteros ¡Métete en el papel!

Si te sientes fashionista y ese día quieres que la gente te mire al pasar, hazte con unos botines de colores fuertes y algo más estridentes.

Estos de Chloé son muy originales tanto por la forma como por la mezcla de materiales

Combínalos con pantalones estrechos, camiseta XL, maxibolso y sombrero ¡Más fashion no se puede ser!

Botines de Chloé que puedes combinar de manera más o menos formal

Además, no tienes porqué limitar su uso a esos días en que te sientes como una topmodel, también puedes usar estos botines a diario combinándolos trajes de dos piezas de colores oscuros ¡Les darás un punto más original!

Ver más…

Especial zapatos: Entra en la nueva estación con buen pie

¿Cómo ir abrigada y chic? ¡Apúntate a la moda de la piel de pelo largo!

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *