Declara la guerra al lado oscuro de tu armario

Empieza el 2015 dejándote sucumbir por las nuevas tendencias que ya han triunfado sobre las pasarelas. Total looks en estado puro, piezas retro ultrafemeninas o apliques de pedrería tridimensional. ¿El denominador común? El estallido de tonalidades que este invierno explotará en tu armario. ¿Te atreves a descubrir de qué color es la moda?

Prepárate a estrenar año con el optimismo y el buen rollo que desprende la paleta cromática más ecléctica y vibrante del momento. Los días más grises del invierno tienen el tiempo contado, esta temporada, ¡entrégate al color!

Sixties renovado

El swinging londinense y la estética más vintage inspiran una nueva forma de entender la moda. Con los ojos puestos en la evocadora década de los 60`, los diseñadores nos demuestran que lo retro vuelve a ser tendencia.

El multicolor se hace presente en forma de minivestidos en zigzag como los que propone Alexander Wang: un inevitable juego óptico combinado con legging boots. Contrasta la sobriedad del negro con colores chispeantes como un azul klein: Paule Ka apuesta por este dúo ganador para las noches más frías. Para el día, copia los looks de Gucci y atrévete a mezclar en un mismo outfit dos tonalidades pastel: ¿qué tal un rosa empolvado con un suave amarillo?

Alexander Wang, Paule Ka, Gucci

Alexander Wang, Paule Ka, Gucci

Tejidos V.I.P.

El full color no entiende ni de texturas ni de telas. Por eso, las pasarelas más importantes del mundo pasean los colores más vivos por toda clase de tejidos. Encaje y paño se dan la mano en un cítrico total look como el que nos propone Preen by Thornton Bregazzi. La suavidad del terciopelo protagoniza impecables suits en la colección de Emilio Pucci.

El patchwork se hace presente en desfiles como el de Christian Dior: impresionantes dress codes que alternan el acolchado con un refrescante neopreno color limón. El resultado más sexy lo conseguimos apostando por looks print animal en vinilo. Copia la propuesta de Dsquared2 y mézclalo con maxijoyas.

Christian Dior, Preen by Thornton Bregazzi, Dsquared2, Emilio Pucci

Christian Dior, Preen by Thornton Bregazzi, Dsquared2, Emilio Pucci

Efecto 3D

Los apliques de pedrería, el strass o los bordados en hilos metálicos se suman a la fiebre del oro tridimensional. La mujer 3.0. camina con paso firme y decidido vestida con piezas de aire futurista.

Fausto Puglisi añade detalles dorados en relieve a vestidos y faldas color block que juegan con perfectos trazados geométricos. Del Pozo consigue románticos looks combinando llamativas faldas de color con crop tops de apliques florales. Por su parte, Peter Pilotto logra recrear un espectacular jardín multicolor con el que infinitas piezas de pedrería incorporan un toque de lo más tecno.

Fausto Puglisi, Del Pozo, Peter Pilotto

Fausto Puglisi, Del Pozo, Peter Pilotto

 

Imagen: Vogue/transformtheworldartistically

 

 

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *