CUSTO presenta a la mujer del 2015

La nave gótica de las Drassanes de Barcelona acogió ayer el desfile más esperado de la pasarela  080: Custo. El calendario de la moda nos permitió ver en primicia sus creaciones, con un càsting de primer nivel en el que pudimos ver a las elegantes Malena Costa y Alba Galocha y los guapísimos Andrés Velencoso, Oriol Elcacho y Antonio Navas.

Jordi Dalmau abrió el espectáculo mostrando una línea de modelos con aires ‘seventies’ en los que la nota predominante era el juego de estampados bicolor en blanco y negro, y las faldas midi con chaquetas.

080_custo_barcelona_invierno_2015

 

El estampado tartán bicolor era el leitmotiv de la colección – bastante contenida en cuanto al color- y en la  que, siendo fiel a su estilo se exhibieron acertadas mezclas de tejidos, acabados y motivos de colores muy otoñales: desde la gama de marrones, ocres y pinceladas de magenta o naranja, hasta grises con pincelada verde o azul.

080_custo_barcelona_2015-2

También estuvieron presentes los estampados en pata de gallo, los toques étnicos o el print animal – representado con el pelo – , combinado con los detalles metalizados -en dorado y plateado-  y tribales. El lema de la colección era  ‘Agitar antes de usar’, y tal como explicó el propio diseñador antes del desfile, representaba ‘una agitación entre una apuesta clásica por los cuadros y la estética tribal colorista.’

080_custo_barcelona_2015_1

Las 50 propuestas de Custo para el próximo otoño-invierno nos acercan a una mujer contemporánea y atrevida con combinaciones de faldas mini –a veces evasé y otras asimétricas o con godeds-, pantalones rectos a media pierna, largos abrigos que dejan entrever vestidos cortos de seda y lamé, además de cazadoras, chaquetas y largas capas para protegerse del frío.

080_custo_barcelona_2015_3

Una colección futurista pero ‘retro’, que esta vez no contó con el grafismo y los prints multicolores que caracterian la firma, pero sí tuvo presentes otros detalles, como los hilos dorados y plateados, la pasamanería, las medias de rejilla de colores o las botas altas con pelo.

080_custo_barcelona_2015_4

En cuanto a los hombres, la firma presentó 25 diseños de abrigos, americanas, trajes y jerséis que combinan colores típicamente invernales como marrones, granates y grises con otros más atrevidos como el verde. Y fuera de la pasarela, en el front row, pudimos ver caras conocidas como la del bailarín Rafael Amargo, el actor Nacho Vidal y el futbolista Dani Alves, que no quisieron perderse las propuestas de Custo, quién también presentará la colección en la Fashion Week de Nueva York la semana que viene.

Imágenes: Judit Saizar- Nosotras-com-

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Montse Clavero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *