Creatividad, color e inspiración ochentera en el PasaFAD ¡Nosotras estuvimos allí!

El viernes 5 de septiembre tuvo lugar el PasaFAD, la pasarela sobre la que jóvenes diseñadores internacionales pueden mostrar sus creaciones y hacerse un hueco en el feroz mundo de la moda.

Llegamos a la antigua fábrica Moritz en Barcelona, una pasarela de diseñadores noveles no podría tener mejor emplazamiento, y desde la entrada ya se puede apreciar el ambiente del ModaFAD.

Los jóvenes diseñadores, recién salidos de los talleres de las escuelas de diseño más pretigiosas, pelean por hacerse ver en una sociedad en la que la imagen precede a la persona.

Entre el colorido y las prendas atrevidas de los diseñadores emergentes como Bigote Primerizo y Moishoms, destacaron Ricardo Andrez y Nuera Urkia (de la escuela de diseño ESDI) que fueron los ganadores del premio ModaFAD por la mejor colección y el mejor proyecto final de carrera de Book-T, respectivamente.

Estos dos jóvenes talentos tendrán la oportunidad de desfilar en la próxima edición del PasaFAD con una colección propia que financiarán con los 6.000 euros que dona la organización.

El ModaFAD es la plataforma de lanzamiento de jóvenes talentos impulsada por el Fomento de las Artes y del Diseño y se celebra en el marco de la pasarela 080, iniciativa de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Ver más…

Las 10 compras del otoño, ¡acierta con los básicos de la temporada!

Miriam Ocáriz diseña una colección de accesorios para Fosco ¡échales el lazo!

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *