Comprar un Armani a través de Internet ¡ya es posible!

La firma de lujo Armani abre una tienda ‘online’. Por primera vez, se podrá comprar a través de la red diseños de alta costura. Si te daba vergüenza entrar en esas majestuosas e imponentes tiendas de lujo, ahora ya no tienes excusa. Eso sí, deberás contar con una importante cuenta corriente.

La moda de lujo está a punto de vivir una revolución. El encargado de este cambio tan innovador ha sido el diseñador italiano Giorgio Armani que está a punto de abrir su primera boutique en la Red para vender sus colecciones invernales de la línea Emporio en Estados Unidos, como publica El País, en su versión digital. Pero de momento, tendremos que esperar hasta el próximo año para que esta tienda virtual sea accesible a Europa y Asia.

Armani se atreve así, a romper con el tabú quede la alta moda. La exclusividad que tanto caracteriza la las firmas de lujo se pierde con la llegada de Internet. Mientras que hay marcas como Christian Dior o Bottega Veneta que se resisten a perder el control absoluto sobre la distribución de sus propios productos, Armani se lanza a la piscina. Esta decisión le va a suponer al diseñador un cambio de mentalidad: las relaciones con los clientes se verá modificada así como el control absoluto de distribución. Pero ya se sabe, que hay momentos en los que toca renovarse o morir.

Diseño de Giorgio Armani. Imagen de galleries.lycos.co.uk

Como publica el País, es la primera vez que una firma de lujo apuesta por vender sus productos a través de Internet. Hasta el momento, es cierto que han habido otras firmas como Versace, Dolce&Gabbana o Tod’s que tienen presencia en la Red pero solo como una forma de anunciar sus productos. Solo Gucci, ha empezado a aplicar esta nueva forma de comercialización.

Accesorios y complementos de Gucci. Imagen de Gucci

Hermes y Louis Vuitton, también han querido aprovechar las ventajas de Internet, pero menos atrevidas que Armani, ambas firmas de moda se limitan a la venta online, solo de productos de talla única, así como bolsos y pañuelos.

Zapato de Louis Vuitton. Imagen de Louis Vuitton

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *