Apuestas seguras para una entrevista de trabajo

La imagen es uno de los asuntos más fundamentales que competen a cualquier aparición social, y uno de los más relevantes cuando tenemos entre manos una cita como es una entrevista de trabajo.

Aunque cada persona tiene su estilo propio, sí es cierto que existen una serie de pautas no escritas a la hora de ir a una empresa por primera vez. Dependiendo de la época del año, éstas varían para escoger el mejor estilismo que impacte a quien nos entrevista, sin causar mala impresión de ningún tipo.

Apunta estos consejos básicos para triunfar cuando tengas que enfrentarte a este tipo de experiencias laborales la primera vez que veas a tu futuro jefe:

  • Apuesta por los básicos. Una americana de un color suave le da personalidad a cualquier estilismo, y te valdrá para ir a trabajar cuando te incorpores.
  • Una blusa es el complemento ideal. Es la pieza que está entre una camiseta, que es demasiado informal, o un jersey, que por muy bonito que sea da la impresión de ser poco arreglado. Un color pastel le dará un aire discreto a tu rostro y acertarás seguro.
  • Los pantalones de estilo traje nunca fallan, sobre todo si son en un color oscuro o discreto. Negro, azul marino o burdeos si quieres arriesgar de forma ligera. Dan mejor impresión aquellos que son de un solo color y no de tela vaquera o denim. Un look compuesto por pantalones da mejor impresión de seriedad, y no tendrás que preocuparte por si se te hace una carrera en la media si vas con vestido en invierno.
  • Huye de excentricidades, al menos en la primera impresión. No vistas con colores excesivamente fuertes, como la gama de los flúor, y evita los tacones imposibles con los que no puedas andar. Ante todo, naturalidad.

Imagen: Asos

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. La nota muy interesante, pero me gusto mucho el enlace de curriculum. Es verdad que lo que sobresale molesta pues distrae la atención del entrevistador. Ya sea un escote o una pintura labial muy fuerte, o aros en la nariz. Todo eso son puntos en contra.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *