¿Cómo serán las tiendas de moda del futuro?

La semana del diseño de Milán, que tuvo lugar el pasado abril, puso de manifiesto una verdad a voces:  las tiendas de moda se ven cada vez más obligadas a modificar su forma de exponerse al público para no ser devoradas por la tecnología y la nueva era millennial. Los consumidores nos hemos vuelto exigentes y hemos cambiado la dinámica de compra a través de la experiencia instantánea que nos proporcionan nuestros dispositivos. Se habla mucho del concepto “El comercio en todas partes”, y sobre todo, “en cualquier momento”. Es esto lo que esta obligando a las tiendas de moda a entrar en la nueva era, “renovarse o morir”.

Para que las tiendas de moda, tal y como lo conocíamos hasta ahora, no acaben siendo sustituidas  por tiendas online y smartphones, se han propuesto nuevas formas de integrar  espacios de exposición digital dentro de los propios Stores. Marcas como Tommy Hilfiger han tomado nota y ya proporcionan estos nuevas herramientas en sus tiendas, como en la de Ámsterdam. No podemos ignorar que comprar de manera virtual nos libera de tiempo, no ahorra colas, nos proporciona una comodidad ineludible y a demás, en la mayoría de los casos, suele ser un proceso seguro. No obstante, la tecnología no pretende acabar con las tienda de moda como tal sino, más bien, pretende ser una herramienta de apoyo para integrar el producto a la nueva era y, de esta forma, poder proporcionar al cliente una experiencia completa.

tiendas_de_moda

Según Francesco Morace, presidente de Future Concept Lab, afirma que: “Lo importante es que el escenario de consumo permita al consumidor sentirse cómodo, reconocido y satisfecho“. Y esta es la idea para que las tiendas de moda entren en la nueva era, su transformación ha de ajustarse a las necesidades del consumidor actual, ha de proponer una satisfacción completa y segura, donde lo personal y lo digital se complementen y sean capaces de hacer sentir al cliente un reconocimiento personal que le anime a seguir acercándose a las tiendas de moda que ahora no solo han de ofrecer materiales sino que tienen la oportunidad de dar a conocer sus valores.

Esta nueva tendencia de “tienda”parece ser una oportunidad para todos puesto que artistas, fotógrafos y referentes del mundo del arte, tienen la posibilidad de desarrollar su creatividad en estos nuevos espacios de moda. Y es que a veces hace falta olvidar para poder empezar, y la nueva era ya ha comenzado, las tiendas de moda nunca habían estado más conectadas.

Imágenes: expansion.com,brainsins.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *