¿Cómo se llevan los pañuelos? Aprende de los aciertos y errores de las famosas

Los pañuelos están a la última y Katie Holmes se ha encumbrado como la gurú que rige cómo y cuándo llevarlos ¡pero hay otras famosas que aun tienen mucho que aprender!

Esta temporada los pañuelos están de moda, pero no hay tendencias tan claras como la del pañuelo palestino del pasado año, sino que son una opción más libre y, por lo tanto, hay que tener más estilo para saber lucirlos. Como siempre las famosas nos dan sus personales clases de estilismo, pero algunas son más bien un ejemplo de cómo no llevarlos. Cópiate de ellas para lucirlo en la cabeza o al cuello¡Y dale un toque divertido a tus conjuntos!

Las 1001 posibilidades del pañuelo al cuello

Los pañuelos son ideales para épocas como esta en las que no llega a hacer ni frío ni calor, ya que son muy versátiles y protegen nuestra garganta. Pero además nos permiten añadir un toque de color y de estilo a nuestro vestuario capaz de darle un giro radical al conjunto.

Un look de otoño como este de Kate Moss queda bien con un foulard o un pañuelo, ya que una bufanda en esta época desentonaría tanto como la que lleva Keira Knightley

Aun puedes esperar un poco para llevar gruesas bufandas de lana pero también es demasiado tarde para seguir luciendo un pañuelito de chiffon, así que mejor elije los de algodón o de seda pero con bastante cuerpo.

Lindsay Lohan logra un efecto muy favorecedor con un simple foulard rosa sobre un atuendo en negro

En cuanto al color, siempre te pueden servir para dar un toque vistoso a las clásicas gamas marrones, negras o grises del invierno. Esta temporada se llevan los colores fáciles de combinar con las tres gamas, como el rojo cereza, el verde oscuro, o el violeta.

¿Quieres saber cómo colocarlo al cuello según el tipo de pañuelo?

Si es tipo foulard…

Normalmente la opción más correcta es envolverlo alrededor del cuello, pero todo depende del tipo de pañuelo que sea. Si es tipo foulard, es decir, estrecho y alargado, queda más estiloso si dejas que los extremos cuelguen bastante. Además este año se llevan tamaño XL, así que esto no te será difícil.

Gisele Bundchen con un look perfecto, cómodo y útil para que el aire acondicionado del avión no te afecte

Gwyneth Paltrow lleva una combinación sencilla pero muy favorecedora, la pena es que se haya enrollado el foulard de manera que parezca un collarín

Para pañuelos cuadrados o triangulares

Si es un pañuelo cuadrado o triangular, hay que colocarlo de manera que una de las esquinas caiga por el escote mostrando el estampado. Y si además el pañuelo tiene flecos o adornos, mira que están bien colocados y no enredados.

Dos looks muy distintos pero impecables. Nicole Richie nos trae el que será el hit del invierno: un pañuelo de leopardo perfectamente colocado, mientras Rania de Jordania da muestras de su elegancia habitual colocando su pañuelo de manera más clásica pero muy sofisticada

Y dos estilismos horribles que hacen que el pañuelo quede soso y no aporte nada al conjunto: el de Kirsten Dunst a lo boyscout flacida y el del Hillary Duff con el pañuelo tipo abuela combinado con chanclas

¡Los tipo pashmina aun existen!

Los pañuelos tipo pashmina no viven su mejor momento, pero la verdad es que pueden resultar muy prácticos cuando hace un poco más de frío. Si los quieres llevar, huye del estilo abuela y elige uno atrevido para lucirlo al cuello pero de una manera más envolvente.

Katie Holmes causó sensación dándole vida a un conjunto bastante soso con este pañuelo a rayas.

Y la pobre Kirsten que sigue sin aprender. Llevar esa pashmina al estilo viejuno sólo es lícito si llevamos un minivestido supersexy cuando no llegamos a cero grados ¡Si no no hay excusas!

La opción más trendy: en la cabeza

Los pañuelos son una buena opción para llevar como banda y sujetar el pelo sin que parezca que volvemos de la playa. La manera más chic de llevarlos es dejando una banda ancha sobre la cabeza que nos cubra las orejas pero deje libre el flequillo y con los extremos cayendo sobre un hombro, o si no sobre la frente. Pero todo depende de cómo te veas más favorecida.

Con más o menos acierto, Paris Hilton y Katie Holmes ya se han apuntado a esta moda

El cualquier caso limita el look de lavandera del siglo pasado de Katie para cuando quieras estar cómoda y no haya mucha gente alrededor


Ver más…

Un look para cada profesión… ¡Dime en qué trabajas y te diré cómo vestirte!

¿Santa o pecadora? En las noches especiales tus tacones te delatan

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *