Cómo elegir el bañador o bikini perfecto

Empiezan a arrancar los meses de calor. Sí, esos que tanto nos gustan. Con el buen tiempo llega el momento de renovar las prendas de baño. Ya empiezan a aparecer los primeros bikinis y bañadores de temporada en las tiendas, avanzándonos lo que serán las tendencias de este año. ¡Y no nos podemos resistir a echarles un ojo! Llegan diseños con estampados y formas muy variadas para poder exprimir el verano al máximo.

Toca empezar a revisar el armario para ver lo que tienes y adquirir “vestiditos” cortos, shorts y… ¡el traje de baño! Hay que ser previsora y prepararse con tiempo para que el verano no te pille por sorpresa. ¿Qué se usará esta temporada? Todo tipo de combinaciones y estampados que otras temporadas parecían imposibles. Año tras año, la moda nos enseña que todo vale.

¿Cuál es el ideal para mi cuerpo? Con el que tu te sientas cómoda. Es cierto que la elección es muy personal, aunque hay que tener en cuenta una serie de criterios que te ayudarán en la decisión ideal. Debes tener en cuenta el tipo de cuerpo, el lugar donde lo vas a usar y tu estilo. Es importante hacer un buen research a partir de ahora -tiendas, Instagram, Pinterest- y valorar todas las opciones para poder apostar por las que mejor se adecuen a ti. 

 

 

Esta temporada los bikinis vuelven con todo: estilos, diseños y estampados muy variados. Quién no arriesga no gana. Se multiplican los diseños y se adaptan a todo tipo de figuras y edad. ¡Cómo tiene que ser!

Queremos darte algunos consejos para escoger el bañador o bikini perfecto para tu cuerpo:

  • Conócete: tu figura acabará determinado lo que se verá mejor en ti. Elige colores y telas que acentúen tus mejores características. El secreto de un buen traje de baño es llevar la mirada a las partes más favorecedoras de tu figura; esto te ayudará a sentirte más cómoda y a verte mejor. ¡La seguridad en ti misma es primordial! Para acentuar alguna característica que te guste, utiliza un color brillante o estampado para atraer la atención a esa parte. Para esconder algo que no te guste utiliza un color nude. Si tienes la piel pálida, usa colores como el negro, morado oscuro, azul marino y marrón. Si tienes la piel oscura, los colores brillantes son más favorecedores. Si tu deseo es añadir volumen a alguna parte de tu cuerpo opta por el uso de partes con volantes.
  • Elige el corte adecuado: Los boyshorts o shorts básicos hacen que tus caderas se vean más anchas de lo que realmente son. Si quieres estilizar tu pierna usa los shorts de talle alto, harán que tus piernas se vean más largas. Por un lado, si quieres que tus pechos aumenten visiblemente de tamaño puedes usar bikinis superiores que sean apretaditos y de una talla más pequeña que la que usas habitualmente. Por otro lado, si quieres disimular su tamaño usa una prenda superior con tirantes anchos.

Busca, elige y llévalo con naturalidad. Y sobre todo, recuerda que la seguridad a la hora de lucirlo es importante. Disfruta de lo que lleves.

Hay una tendencia que se llevará siempre: ser tu misma. ¡Si tu te sientes guapa con ello, adelante!

 

Imágenes: Pinterest, Instagram

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *