¿Cómo debes vestir en la cena de empresa?

Es una tradición. Como cada año, vuelven las navidades, y las correspondiente cena de empresa con tus compañeros de trabajo. Aunque para muchas personas es una cita muy esperada, para otros puede ser un momento incómodo. Sea como sea, hay que escoger cómo vestir en un momento así, donde se deja paso a la normalidad, lejos de las responsabilidades y del encorsetamiento del día a día en el trabajo.

  • Elegancia. No es la cena de Nochevieja, pero tampoco es una merienda entre amigos. Apuesta por la elegancia, algo a medio camino entre el día que tienes una reunión y el día que quedas con alguien especial. Utiliza alguna de tus prendas guardadas como tesoros porque son muy sofisticadas, y ve cómoda.

  • No al exceso. Como decimos, es un momento de relax entre compañeros y jefes, pero no es desde luego la fiesta de fin de año con tus amigos. No hay que excederse con escotes o lentejuelas, simplemente ir elegante sin pasarse. No se trata de ir vestida para dar las campanadas ni pasarnos de normalidad y ponernos cualquier cosa que llevaríamos a la oficina, hay un punto medio.
  • Comodidad y relax. No se trata de ir en chándal, pero tampoco con algo que nos haga sentir incómodas. Mira en tu armario, seguro que hay algo más allá de unos vaqueros y zapatillas que te pones en tu día a día, o algo que no sea un jumpsuit para salir con tus amigas. Tal vez unos pantalones negros, tu blazer más bonita y una blusa te hagan sentir perfecta en un día así.
  • Maquillaje. En cuanto al make up sucede lo mismo, no hay que pintarse como si fuésemos a una alfombra roja ni ir tan naturales que no se note. Es un momento para pasarlo bien y confraternizar pero con discreción.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *