Cinco jeans ‘estrella’ que debes tener en tu armario

Los jeans son un básico del vestir urbano. Se adaptan a todas las ocasiones, combinan con infinidad de prendas, se ajustan a las necesidades de cualquier silueta y con solo unos complementos podemos convertirlos en la pieza más estilosa de nuestro armario. No es extraño que todas acumulemos en nuestro guardarropa varios modelos dispuestos a salir según la ocasión.

Para este otoño – invierno, si no los tenéis aún, os proponemos cinco modelos llamados a ser los vaqueros de m0da esta temporada y probablemente también de la siguiente.

Para empezar los tejanos ripped, o lo que es lo mismo, rasgados. Ya no son aquellos modelos con roturas, más o menos grandes, dispersas por la prenda. Estamos ante un ingenioso diseño con rasgaduras horizontales, que consiguen un aire casual, pero sin ser tan exagerados con los destroyed. Son tan camaleónicos que incluso con un buen suéter grueso, tacones y bolso lady pueden llevarse al trabajo. Los de color negro ‘rippeados’ a la altura de la rodilla son los más codiciados.

ripped-jeans

Otro al que le auguramos un gran recorrido, es el tejano de pata ancha. Podemos elegir el de pata de elefante de los setenta, que aunque pensemos que nos hace más bajitas, si nos lo ponemos un buen tacón, conseguimos estilizar los muslos.

Si no estamos convencidas de pasar de nuestros vaqueros pegados a la piel a los de pata de elefante, podemos empezar eligiendo un modelo Boot Cut que se ensancha de la rodilla hacia abajo. Muy elegante, cómodo y favorecedor, especialmente en invierno cuando las botas están presentes en nuestros estilismos diarios.

bootcut-jeans

De color ¡blanco!

Bien porque están asociados al verano o porque ante la infinidad de tonos y acabados en azul, los vaqueros blancos son casi anecdóticos y este invierno son un auténtico must. Prueba con un total look de camisa o suéter grueso con tejanos blancos -como hemos visto en alguna ocasión a la modelo Karolina Kurkova- y remata con unos zapatos de estilo british bicolores, causarás sensación por tu elegancia relajada.

jeans-blanco

 Pitillo o skinny

Siguen en pleno auge los vaqueros de pierna estrecha; la novedad ahora está en llevarlos en talle medio e incluso alto. Un consejo, si quieres presumir de piernas largas deja que se vea el tobillo, en invierno con un botín corto conseguirás ese efecto.

jeans-pitillo

Boyfriend

Tan cómodos e informales que es difícil dejar de llevarlos. Todas las firmas los incluyen en sus gamas de manera que seguro que encuentras es modelo boyfriend que más te favorezca. Si no te sabes ver con un pantalón tan despegado de tu silueta elige suéters o partes de arriba estrechas que resalten su figura.

boyfriend-jeans

Y un último consejo-tendencia. Se lleva el look tejano de cabeza a pies. La única condición es no combinar colores muy similares, se trata de elegirlo de una gradación cromática o acabados diferenciados.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Montse Clavero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *