Cibeles Madrid: Transgresión y atrevimiento para la próxima temporada

Mucha moda, mucho atrevimiento y mucho color. El cuarto día de desfiles de la ‘Cibeles Madrid Fashion Week’ no deja indiferente.
Por la cuarta jornada de desfiles de la ‘Cibeles Madrid Fashion Week’ han desfilado propuestas de lo más transgresoras como las del diseñador Carlos Díez, de lo más minimalistas como las de Maria Lafuente o propuestas con reminiscencia a la década de los ’70 y ’80 como las de Sita Murt o Delgado Buil.

Mucha moda y sobretodo mucho atrevimiento… ¡Mira, mira!

María Lafuente

Las nuevas dimensiones de la identidad, la interacción del público con la creación artística, la intimidad y el control en la sociedad real, así es EDO, la colección que ha presentado Maria Lafuente en la cuarta jornada de la ‘Cibeles Madrid Fashion Week’.

Los colores neutras contrastan con líneas atrevidas. Maria Lafuente

De inspiración oriental, la mujer de Maria Lafuente parece sacada de un cómic manga. Vestidos que cobran la forma de un kimono, volumen, transparencias, drapeados y juegos de capas.

Vestido abullonado en mostaza con un sugerente escote y vestido largo blanco para las más puras. Maria Lafuente

Sita Murt

Para esta próxima temporada Primavera-Verano 2009 Sita Murt presenta una colección que tiene como protagonista a una mujer ‘trotamundos’, una verdadera viajera sofisticada que representa el espíritu de los años setenta, mezclando elementos aparentemente dispares para crear un look donde modernidad y tradición se entrelazan.

Volumen o short… la seducción tiene muchos rostros con Sita Murt

Transparencias y superposiciones juegan con colores fuertes, como el turquesa, el amarillo cítrico o el «ultra pink», creando una silueta fuerte y determinada, combinando tonos más neutros: azul tormenta, perla, asfalto, blanco.

Tejidos técnicos, linos encerados y algodones sofisticados se mezclan con el punto delicado y trabajado en calados y transparencias.

De largo o de corto pero en azul tormenta. Sita Murt

Los volúmenes sugieren la brisa del verano en amplios pliegues cubriendo el cuerpo; drapeados y plisados se destacan.

Delgado Buil

Anna Figuera y Macarena Ramos han presentado en la pasarela madrileña, ‘Porcelana’, una propuesta tan delicada como rompedora que se acerca a lo kitsch con astucia y buen gusto.

Los contrastes y la provocación se imponen en las nuevas creaciones de El Delgado Buil cuyo hilo conductor es una mezcla de colores atrevidos y diseños aparentemente imposibles. Estampados extravagantes, prendas vanguardistas y muy urbanas, abrigos con amplios escotes en la espalda, camisas con cuellos dispares, e ingeniosas mezclas de tejidos (lino, algodón, seda y viscosa).

Volumen y prendas XXL con estampados extravagantes. Delgado Buil

La línea masculina destaca por los volúmenes amplios y rectos. La femenina, por primera vez, se desmarca del estilo unisex que caracteriza las anteriores colecciones de El Delgado Buil, para incorporar prendas de punto extrafino sin costuras, con cortes más suaves y un aire mucho más femenino.

Toda la colección es un guiño a los años 80. Delgado Buil

Carlos Díez

La moda más transgresora viene de la mano de Carlos Díez. Empezando por peinados crepados, el diseñador nos reta a desmelenarnos y a romper las reglas con una colección donde el negro, el añil y el dorado son los protagonistas.

Prendas amplias, cortas y avolantadas, de algodón, seda, loneta, viscosa, piel o tul. Aunque es una línea que huye de los estampados, predominan los metálicos, geométricos y orgánicos.

El próximo verano… se una chica Punk con Carlos Díez.

La cabeza tampoco se libra de llamar la atención la próxima primavera-verano. Enromes adornos sencillamente espectaculares a la vez que imposibles de llevar.

¿Te atreves a llevar la cabeza a la moda al estilo Carlos Díez?

Ver más…

Cibeles Madrid… ¿Te atreves a llevarlo el próximo verano?

Cibeles Madrid: Sensualidad y atrevimiento para la próxima primavera
Cibeles Madrid… ¡Prepárate para lucir piernas la próxima primavera!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *