CIBELES: Madrid Fashion Week. Nosotras hemos estado allí y te lo contamos todo

Con los desfiles del martes acaba la presentación de la moda que se llevará el año que viene en otoño e invierno. La Semana de la Moda de Madrid compite en glamour y prestigio con el resto de las pasarelas internacionales. Estas son las cinco semanas más ocupadas en el mundo de la moda: Nueva York, Madrid, Paris,… ¿Quieres conocer los entresijos de Cibeles? ¡Te lo contamos todo!

CIBELES nace en febrero de 1985, como plataforma de promoción de las creaciones de los diseñadores españoles, su intención era completar la oferta existente en la feria de la industria de la confección. Desde entonces hay muchas cosas que han cambiado. El primero es el emplazamiento, se desplazó desde Colón a IFEMA, donde se realiza en la actualidad y ha mostrado ya modelos de más de 200 diseñadores convirtiéndose en un referente mundial de la moda y una plataforma para los diseñadores de este país.

El IFEMA de Madrid se convierte en el centro mundial de la moda por 5 días.

En su edición anterior (septiembre de 2008) cambiaron muchas cosas y nació una nueva Cibeles con el nombre completo de Cibeles Madrid Fashion Week.

Son muchos lo s especialistas, periodistas y curiosos que acuden al evento.

Alrededor de este show se ha creado un espacio con animación permanente y stands donde disfrutar del mundo de la moda presentados por los patrocinadores. Desde revistas a maquilladores rodean las dos pasarelas para que el espectador pueda curiosear sobre las tendencias. A esto se suma una programación de conciertos, música en directo y una importante sección para prensa especializada

Puedes ver desfiles en cualquiera de sus dos salas: Neptuno o Cibeles.

Cibeles se divide en dos espacios fundamentales: Cibeles y neptuno. Ahora con dos salas permite el incremento de la superficie ocupada de 5.400 a 14.000 metros cuadrados y realizar los desfiles deforma más rápida y organizada.

El Showroom es uno de los espacios más visitados e interesantes.

Dentro de CIBELESPACIO se puede encontrar también el SHOWROOM, un espacio destinado a la venta directa al público de diseños y complementos de cerca de 40 jóvenes talentos en 300 metros cuadrados.

Ver más…

3,2,1… ¡Arranca Cibeles Fashion Week!

Cibeles Madrid Fashion Week cierra hoy sus puertas

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *