Cibeles Madrid Fashion Week cierra hoy sus puertas

La cuarenta y nueve edición de la pasarela se despide hoy hasta el año que viene tras cinco intensos días de desfiles de 55 diseñadores.

Cibeles Madrid Fashion Week, que con nuevas incorporaciones y la puesta en marcha de diversas iniciativas, se consolida como el gran escenario de la moda española y el escaparate indiscutible del mejor diseño ‘made in Spain’.

A los grandes nombres de la creación española se han sumado en esta convocatoria tres figuras con una contrastada experiencia creativa y con un espacio propio en el panorama actual Moda española, como son TCN, José Castro y Antonio Miró.

Además este año Cibeles ha contado con la incorporación de dos nuevos diseñadores: Toni Francesc y María Barros con interesantes aportaciones a partir de su experimentación en patronaje y trabajo de los tejidos. Por su parte, la diseñadora Anke Schlöder ha vuelto, tras estar ausente en la pasada edición.

Esta temporada Andrés Sardá convierte a la mujer en una ‘Femme Fatale’ sensual y seductora. image.net

En total, han sido 55 los diseñadores con desfile en esta edición, a los que se suman alrededor de 30 jóvenes promesas del diseño que han estado presentes con sus colecciones en el Showroom de ‘El Ego’, espacio con venta directa al público durante los cinco días de celebración.

Victorio & Lucchino toma como vía de inspiración al Eclecticismo de finales del XIX mezclando tejidos de forma experimental. image.net

Cibeles Madrid Fashion Week ha sido un año más el escenario de los premios patrocinados por la firma L’Oreal París, que tienen como destinatarios los mejores diseñadores y colecciones presentadas, así como la mejor modelo que haya desfilado durante su celebración con un jurado integrado por especialistas en Moda e imagen.

L’Oreal París es el maquillador oficial de Cibeles Madrid Fashion Week. image.net

Esta edición de Cibeles se ha celebrado siguiendo el nuevo modelo de pasarela presentado en septiembre 2008. Un novedoso proyecto organizativo y escenográfico para el que se diseñó una pasarela mucho más moderna y actual. Además, se ha incrementado la superficie ocupada, de 5.400 a 14.000 metros cuadrados y se ha incluido un área nueva llamada ‘Cibelespacio’, donde se han desarrollado distintas actividades: música, conciertos en directo, venta de creaciones de jóvenes diseñadores…

TCN se ha estrenado este año en Cibeles. image.net

Ver más…

3,2,1… ¡Arranca Cibeles Fashion Week!

L’ORÉAL busca blogger para Cibeles Madrid Fashioon Week

Autor: Itziar Oteo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *