CIBELES: Krizia Robustella rompe moldes.

La pasarela Cibeles está rodeada siempre de un falso glamour y pretenciosidad. Desde hace unas cuantas temporadas hay algunas jóvenes promesas empeñadas en romper este mito de la moda con colecciones divertidas y que destilan mucho sentido del humor. Es el caso de Krizia Robustella que propone salir a la calle a hacer la compra con chándal y tacones.

Krizia es una provocativa diseñadora.

Con su anterior colección acaparó portadas. En ella una modelo con un bozal mostraba un simpático cartel a modo de comic. En ella sus estampados no dejaban lugar a dudas de su ‘inspiración perruna’. Ahora sigue mezclando el lujo y el glamour con una línea deportiva y hiphopera.

Este fue uno de los modelos más aplaudidos del desfile.

La diseñadora nació en Ámsterdam (Holanda) aunque lleva desde la infancia residiendo en Barcelona donde ha instalado su estudio y lucha por hacerse un hueco en la moda.

De los bolsos asomaban barras de pan y otros objetos de la vida cotidiana.

En la colección EAT IN OR TAKE AWAY consigue provocar con estampados como ‘Yo dominguero’, ‘Birra’ o ‘Pollo’ combinando colores electricos y bolsos giganescos en un look ‘poligonero’ que combina a la perfección lo informal y deportivo con algunos elementos del glamour.

Minivestidos y estampados simpáticos en casi todas las prendas.

Sus modelos lucen con desparpajo ropas amplias combinadas con tacones imposibles y bolsos maxis de donde asoman barras de pan o bolsas de patatas mientras alguna modelo lleva palillos de madera en los dientes que arrojan hacia los fotógrafos y algún caballero masca chicle al son del hip hop.

una modelo con el palillo en la boca

Krizia ha conseguido con esta nueva colección asentarse y demostrar que la fusión y la innovación pueden realizarse con un arriesgado patronaje de inspiración callejera.

Ver más…

3,2,1… ¡Arranca Cibeles Fashion Week!

CIBELES: Maria Barros y el Art Nouveau

CIBELES: Conoce los “animalitos peludos” de El Delgado Buil

CIBELES: Madrid Fashion Week. Nosotras hemos estado allí y te lo contamos todo

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *