Chockers: El retorno de las gargantillas de los 90′s

chockers_pasarelas

A los collares barrocos y los largos collares de estilo bohemio les ha salido un gran competidor. Estamos hablando de las gargantillas de los 90′s, las chockers, que ahora vienen en una versión más cool y con más estilo. Seguro que todas recordáis esas gargantillas de plástico que simulaban un tatuaje en nuestro cuello, pues en eso se han inspirado las firmas para crear novedosas gargantillas de todas las formas y materiales.

En las pasarelas han aparecido con mucha fuerza, ya sea en Balmain, con gargantillas lujosas en tonos dorados, o las de Chanel con esas enormes perlas tan características. Desde luego, las firmas low cost no han tardado en hacer sus nuevas versiones, pero lo cierto es que todavía han entrado tímidamente como una nueva tendencia. Pero las verás cada vez más, por lo que puedes apuntarte ya con una chocker en versión low cost para llevar con vestidos o simplemente con una camisa. Lo bueno de que sean gargantillas es que se verán lleves lo que lleves.

chockers_estilo_minimalista

El estilo minimalista de los 90 vuelve con fuerza, incluso en las joyas, por lo que podremos ver muchas chocker realmente sencillas. Piezas metálicas que quizás cuenten con algún detalle, pero que podremos llevar como los complementos básicos más versátiles. Tanto podrás combinarlas con vestidos como con los looks de oficina.

chockers_cuero

Si te gusta un estilo mucho más casual, también volverán las chocker en cuero. Una versión mucho más desenfadada con cierto toque bohemio que es perfecto para llevar a los festivales que comiencen durante la primavera. Seguro que verás muchas más como esta.

chockers_low_cost

Las firmas low cost ya se han hecho eco de la nueva tendencia y la han incluido en sus colecciones para la primavera. Zara propone una chocker con piedras colgantes, perfecta para un vestido minimal al que darle el toque de gracia. En cuanto a Topshop propone un modelo anudado al cuello, con pequeña pedrería.

Imágenes: Pinterest, Zara, Topshop

Más sobre: accesorios | collares | Complementos | moda |