Chaqueta Tweed ¡3 Formas de vestirla!

Cómo combinar la chaqueta de tweed

El tweed se ha convertido en uno de los tejidos por excelencia de esta temporada invernal. La clásica chaqueta que Chanel diseño en los años 20 se reinventa esta temporada ¡Nosotras te enseñamos a llevarla!

Que la moda es cíclica no es nada nuevo. Las tendencias que una vez se impusieron se recuperan, se actualizan y vuelven a etiquetarse como “must have”. Ideada por Coco Chanel, la chaqueta tweed es sin ninguna duda todo un icono de moda y de elegancia.

Sus múltiples formas de combinarla llevan a esta prenda ha convertirla en todo un básico de cualquier fondo de armario femenino. Esta temporada, muchas firmas son las que se han atrevido a actualizar este clásico. Zara le pone tachuelas, Mango cadenas, SuiteBlanco o Topshop le dan un toque motero…

Si a estas alturas aún no te has hecho con una aprovecha las rebajas para tener una adquisición que dará mucho juego a tus estilismos. Y por si tienes dudas de cómo combinarla, atenta a nuestras tres propuestas 24h.

  • En la oficina

La clásica americana se puede actualizar y modernizar. La chaqueta tweed es ideal para llevarla a la oficina ya que por su tejido y por su estructura te aportará elegancia, distinción y seguridad.

Chaqueta Tweed ¡3 Formas de vestirla!%

Cómo combinarla: Chaqueta de Mango. Vestido de Hoss Intropia. Zapato de Paco Gil. Bolso de Zara.

  • El fin de semana

Para esos días en los que puedes liberarte de la rigidez del traje y disfrutar de un estilo más relajado y casual, el tweed puede ser un aliado. Su versatilidad lo hace apto para el vaquero y para un calzado más cómodo ¿Quieres comprobarlo?

Chaqueta Tweed ¡3 Formas de vestirla!%

Cómo combinarla: Chaqueta de Mango. Jeans de River Island. Sneakers de Hakei. Jersey de Sandro. Bolso de Topshop.

  • De noche

Elegante donde los haya, el tweed es perfecto para este outfit de noche en el que nuetsro objetivo es vernos elegante y sofisticado. Según las prendas con el que combinemos esta chaqueta lograremos una imagen más o mejos jovial.  En esta ocasión, apostamos por resultado más casual pero muy chic.

Chaqueta Tweed ¡3 Formas de vestirla!%

Cómo combinarla: Chaqueta  de Mango. Pantalón de Mango. Zapato de Zara. Top péplum de SuiteBlanco. Collar de Topshop.

Imagen: Mango