Chanel desfila por primera vez en Cuba

En noviembre saltaba la noticia de que el gigante de la moda presentaría por primera vez una de sus colecciones en Cuba, coincidiendo con su apertura comercial. Así pues, la propuesta Crucero 2016-2017 de Chanel era toda una expectación mundial. La maison debutaría en Latinoamérica después de haber trasladado sus diseños a lugares exóticos como Dubái, Corea del Sur o Singapour.

Hasta hace poco un desfile de alta costura en la Cuba comunista era impensable, pero el día llegó. Coincidiendo con el primer crucero americano que atracaba en Cuba en medio siglo, Karl Lagerfeld inundó la isla de glamour.

chanel2

La cultura cubana está presente en la moda primaveral: estampados, cortes, colores y tejidos tropicales. La inspiración está en Cuba, y Chanel lo ha demostrado.

chanel1
La cantidad de celebrities ya anunciaban el gran acontecimiento; de Gisele Bundchen a Tilda Swinton, todas llegaban en coches de época con carrocería del siglo XX, que la maison proporcionó a los invitados, y que inundó la capital de colores.

chanel7
El desfile se realizó en plena Habana: al aire libre en el Paseo del Prado de la capital, la marca no tuvo que modificar casi nada ya que la naturaleza del lugar no necesitaba ningún cambio, ya era mágica de por sí.

chanelultima

Lagerfeld presentó una colección inspirada en los colores del Caribe y sus referentes estéticos. Sombreros de Panamá, zapatos de estilo masculino en dos tonos, boinas estilo “Che” Guevara, faldas midi, trajes a tres piezas o los pantalones amplios fueron algunas de las piezas icónicas del desfile.

chanel3

Una colección muy refrescante y colorida donde camisetas en las que se podía leer “¡Viva Coco libre!” contrastaban con el estilo clásico de la marca.

chanel5
Lagerfeld salió al final del desfile con sus clásicas gafas de sol negras y una chaqueta de brillantes. El acontecimiento se cerró con música en directo y el público y las modelos se sumaron al baile.

Imágenes: drepubblica.it, Vogue

Autor: Cori Maritan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *