Carolina Herrera dice adiós a la dirección creativa de su firma

A sus 79 años, Carolina Herrera se despide de su firma casi cuatro décadas después de fundarla, en 1981. Ayer, lunes 12 de febrero, fue la última vez que pudimos ver a la venezolana saludando en el front row de un desfile, aunque para ella no es un adiós a la firma sino más bien “un paso adelante” según explica en una entrevista para el The New York Times.

37 años atrás, Carolina Herrera estaba considerada una de las mujeres más elegantes de la alta sociedad, fue entonces cuando decidió lanzarse al mundo del diseño con su primera colección. Desde ese momento ha sabido conquistar los armarios de las mujeres de todo el mundo con un estilo muy elegante y sofisticado, con sus características perlas y las camisas blancas perfectas.

Carolina Herrera se ha despedido de la dirección creativa de su firma, un adiós por todo lo alto que se celebró ayer en Manhattan, durante la Semana de la Moda de Nueva York con la presentación de su colección de Otoño-Invierno 2018-2019. Sin embargo, la venezolana se niega a decir que es un adiós a la firma “¡No digas que me retiro!” pedía durante la entrevista, “es un paso adelante” aseguró.

Y es cierto, porque la diseñadora no se desvincula del emporio que creó con 41 años, ahora se convierte en la embajadora global de la firma con el propósito de viajar por todo el mundo como anfitriona de diversos eventos relacionados con la marca. Para ella, es una forma de poner fin a “levantarme cada día preocupada por dónde poner la manga o si la falda debe ser larga o corto” explica.

 

Y la gran pregunta es: ¿Quién ocupará su puesto como directora creativa de Carolina Herrera? Pues ya se sabe, será Wes Gordon. Un joven diseñador que con sólo 31 años se convirtió en su consultor creativo personal durante el último año. Como premio heredará la dirección creativa de la firma. Una decisión que, según asegura la propia Carolina Herrera, fue tomada única y exclusivamente por ella y que deja entrever que Gordon se encargará de mantener el espíritu de la marca intacto.

 

Imágenes: Elle, Stregis

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Sin duda es sinónimo de elegancia. A ver si el que va a ocupar su puesto lo hace igual de bien.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *