El bolso más caro de Europa es un Hermès

La sala de subastas Christie’s sacó este lunes 12 de diciembre una selección de bolsos de Hermès y Chanel extremadamente raros. La pieza clave de la subasta fue el que es, según ellos, el “Santo Grial” de los bolsos cuyo valor inicial era de 78.000 a 101.000 €. Por supuesto, se trata de un Hermès.

El modelo en concreto es el Kelly 20 Himalaya Cocodile Niloticus Hermès, una pieza singular dentro de la colección de bolsos más conocida, y más cara del mundo. Su valor ha ido aumentando con el paso del tiempo y no solo por su singularidad, ya que es de tamaño medio, una talla que Hermès dejó de fabricar a principios de este siglo, sino también por haber pertenecido a la icónica actriz Elizabeth Taylor.

“Previsiblemente tendremos a los coleccionistas de Kellys y a los de Elizabeth Taylor peleando por él” explica Matthew Rubinger, director de bolsos y accesorios de Chritie’s, “Es como el clásico Kelly pero más pequeño […] aunque visitaras todas las tiendas Hermès del mundo, este ya no lo hacen, y está en perfectas condiciones”.

El bolso de la firma francesa, cuyo nombre hace honor a la actriz Grace Kelly, está hecho con piel de cocodrilo del Nilo, su tamaño es de 32 centímetros y es de color blanco mate. El interior, de color gris ceniza, incluye un bolsillo con cremallera y otros dos bolsillos auxiliares. “Los Birkins y los Kellys Himalayan son algunos de los bolsos más raros fabricados por Hermès” asegura Max Brownaweel, especialista de accesorios de lujo. “La sutil coloración, evocadora de la cordillera del Himalaya, es extremadamente difícil de crear. Hermès solo fabrica un puñado cada año para sus clientes más VIP”.

Su precio de salida rondará entre las 70.000 y las 90.000 libras, unos 78.000-101.000 euros y se coronará como el bolso más caro de la historia de Europa. Aún así, no se espera que alcance el precio final del que hasta el momento es el bolso más caro de la historia vendido hasta el momento, un Birkin, también de Hermès, concretamente el Himalaya Niloticus Cocodile Diamong Birkin 30, engastado con 10,23 quilates de diamantes. Subastado en Hong Kong el pasado mayo y que alcanzó el desorbitado precio de 379.261 dólares, unos 321.000 euros.

Imágenes: Vogue, Rolling Stone

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *