Así fue la polémica campaña de Calvin Klein

Hace unas semanas Calvin Klein afirmaba que Kendall Jenner no era la modelo que él habría escogido para protagonizar sus campañas. Hasta ahora ha sido el único que lo ha asegurado ya que Balmain, Marc JacobsChanel suspiran por ella, y aunque al diseñador estadounidense no le convenza la modelo, parece que a la nueva directiva de la marca sí. Y es que poner a una it girl de imagen de una campaña significa tener el éxito asegurado.

CALVIN

Campaña publicitaria y Calvin Klein siempre son dos términos que traen polémica cuando se juntan. No es la primera vez que la marca recurre al imaginario sexual para llamar la atención, recordemos su última campaña; estuvo en el punto de mira ya que muchos la tachaban de machista. Pues bien, la firma ahora ha incendiado las redes sociales con “Erotica”, su colección para la primavera 2016.

Calvin Klein siempre ha cuidado de una manera pulcra la estética de sus campañas y esta vez no es para menos, aunque las fotos realizadas por Harley Weir han dado mucho que hablar. En ellas se pueden ver a las modelos Klara Kristin, Abbey Lee Kershaw, Kendall Jenner o Saskia Braw en actitudes más que comprometidas siguiendo con el movimiento #mycalvins.

CALVIN2

En una de ellas Jenner posa con un pomelo, que se parece sutilmente a un clítoris. A su lado se puede leer “eat in #mycalvins”, incitando al consumidor a comerse el pomelo sobre el top de la firma. Otra de las fotografías que ha revolucionado las redes es el belfie (selfie del trasero) de Abbey Lee Kershaw.

El fotógrafo ha retratado momentos íntimos intentando tratarlos con completa naturalidad. A pesar de esto, ha terminado por generar una gran polémica que ha dividido al público entre defensores y detractores de esta firma en la que parece que, en sus campañas, la ropa siempre queda en un segundo plano.

Imágenes: elperiodico, nova100

Autor: Cori Maritan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *