El retorno de Oriente: pinceladas para exóticas y sibaritas

Es una tendencia que nos encanta y que cada año se reinventa con nuevos estampados y prendas increíbles. Os hablamos de la moda inspirada en la cultura oriental, una tendencia muy favorecedora y apta para todos los estilos. Seguro que todas habéis soñado en viajar a rincones exóticos y lejanos, paraísos de ensueño donde reencontrarnos a Nosotras mismas. Pues gracias a esta tendencia de moda podréis recrear esa fantasía.

Esta tendencia hace referencia a la cultura de Oriente, que engloba muchos países y tradiciones. Nosotras nos hemos fijado en los materiales, las prendas y los estampados que más se han podido ver en las pasarelas y que hacen de lo oriental una tendencia en alza.

Las flores

Son uno de los símbolos de Oriente por excelencia. No, no hablamos ni de las rosas ni de las margaritas, si no de la flor del cerezo, el lirio o la orquídea, entre muchas otras. Estas flores están presentes en los estampados de todo tipo de prendas. Ya sean vestidos, faldas o bolsos, son un estampado muy característico: aportan elegancia, inocencia y mucho estilo. Y es que no es habitual ver este tipo de flores. Firmas como Chanel y Diane Von Furstenberg han incluido flores orientales en sus diseños para esta primavera. 

moda-oriental

Pasión por los animales

La estética oriental se caracteriza por los animales. Sean peces, pájaros o cebras, no pueden faltar en los vestidos y tops de esta temporada. Viajad a lugares lejanos con las propuestas de Gucci, Custo Barcelona y Valentino. No importa dónde sea, pero hacedlo con estilo. Los bordados de animales en las prendas añaden un toque elegante y la vez divertido a vuestro look. Es una tendencia arriesgada y a la vez sofisticada.

moda-oriental

Cuellos mao: altos y cerrados

Los vestidos Qipao – con el característico cuello mao – vuelven con fuerza reinventándose al estilo occidental. Los cuellos abrigados y cerrados son perfectos durante la primavera, cuando las temperaturas aún no son muy altas. El cuello mao es muy favorecedor y aporta elegancia a nuestro look. Su versatilidad, además, nos permite lucirlo tanto de día como de noche. Firmas como Carven y Aldomartins apuestan por este tipo de cuello cerrado para destacar la feminidad. Una apuesta que nos gusta mucho.

moda-oriental

¿Os gusta la tendencia oriental?

Imágenes: Aldomartins, Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *