Amish: el estilo más apocalíptico sobre la pasarela

El inconfundible grupo de los amish vuelve a convertirse en fuente de inspiración para marcar tendencia otra temporada. Los diseñadores se rinden a la ausencia de colores y formas para dar la bienvenida al nuevo minimal de este O/I. Despréndete ya de tus prendas más modernas y triunfa imitando la austeridad de los amish.

Por increíble que parezca ha vuelto a suceder: si en 2012 Christian Dior ya anunciaba esta estética sobre las pasarelas de París, ahora el puritanismo de los amish se convierte en el must más sorprendente del universo fashion.

Lo que en un principio empezó como un tímido intento por trasladar a las pasarelas el humilde modo de vida de esta colonia ha escalado puestos con fuerza llegando a estar representado en un sinfín de colecciones para este otoño-invierno.

Diseños que, sin duda, huyen de la extravagancia o exquisitez a las que estamos acostumbrados a ver en desfiles de alta costura: la nueva norma obliga a utilizar cortes simples, telas lisas, ausencia de volúmenes y líneas rectas. Todo ello, por supuesto, en una escala cromática de blancos y negros.

J. W. Anderson, MM6, Hermès

J. W. Anderson, MM6, Hermès

La sencillez y austeridad evocan la llegada de un inminente minimalismo con un claro escenario campestre. Entre las prendas estrella los diseñadores no dudan en apostar por vestidos tipo túnica, cuellos de camisa, piezas oversize y sombreros, el único complemento que encontrarás en el mundo de los amish.

Theory, J.W. Anderson, Concept Korea, Hugo Boss

Theory, J.W. Anderson, Concept Korea, Hugo Boss

En pleno siglo XXI, la estética amish sólo ha hecho más que empezar. El toque nomcore y desaliñado que aportan sus prendas se han convertido en trending topic para los hipsters. No sabemos si será sólo un boom pasajero o, si por el contrario, su estilo ha llegado para anunciar el Apocalipsis de las nuevas tendencias a las que estamos habituados. Rostros desnudos, largas melenas y un abandono total de joyas añaden el toque beauty de esta nueva tendencia.

Vionnet, Antonio Berardi, Creatures of Comfort, Philosophy

Vionnet, Antonio Berardi, Creatures of Comfort, Philosophy

Imagen: Stockholm, Vogue

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *