Alerta trend: Las cazadoras que harán furor esta primavera

Inaugurada oficialmente la nueva estación, llega el momento de poner orden en nuestro armario y sacar las prendas it de la temporada. Entre ellas, no pueden faltar las cazadoras pero… ¿Sabes cuáles serán las chaquetas que alcanzarán el éxito estos meses? Vistas sobre la pasarela, a continuación te desvelamos todos los detalles de estas cuatro piezas infalibles para completar tus looks de primavera.

Nueva motera

La clásica perfecto, con toques rocks y esencia puramente motera, es un hit para los meses de entretiempo. Eso está claro, pero ¿y si le diéramos un twist a esta prenda must? Las pasarelas nos demuestran que el negro puede ser sustituido por colores más suaves, como el cámel de Ralph Lauren o el blanco nuclear de Max Mara.

Ralph Lauren, Coach, Max Mara, Saint Lauren

Ralph Lauren, Coach, Max Mara, Saint Lauren

La cazadora perfecto ha decidido renovar su imagen y se atreve, incluso, con combinaciones flower power o estampados brocados como vimos en los desfiles de Coach o Gucci. Las normas cambian para interpretar el nuevo mapa fashion que marca esta chaqueta: apuesta por ella para combinarla en looks casual, o por qué, no, con little black dress o vestidos de cóctel.

Cazadoras: Esencia oversize

El corte gentleman y dandy de la blazer sigue manteniéndose impoluto entre tus prendas favoritas para esta primavera. Buscarla un par de tallas más grande te hará colocarla a la cabeza de tus looks más sofisticados para la nueva temporada. Con hombreras, solapas XL o doble abotonadura… llévala como quieras, pero siempre en clave oversize.

Dries Van Noten, Stella Mccartney, DKNY, Antonio Berardi

Dries Van Noten, Stella Mccartney, DKNY, Antonio Berardi

El truco para acertar en su uso está en contrastar su esencia puramente masculina con otras prendas sexys y femeninas: apuesta por llevar esta chaqueta con tops transparentes, como Antonio Berardi, sin nada debajo, como Stella McCartney, o con un largo tan maxi que haga la función de minivestido, como DKNY.

Denim jacket

Mucho tiempo alejada del éxito, y ahora vuelve con más fuerza que nunca para rescatar su papel protagonista en el street style. La chaqueta vaquera retorna para añadir ese toque tan cool que tanto gusta y esa esencia juvenil que tanto echábamos de menos. Adaptada a nuevos estilos, la hemos visto en clave XL y masculina, como Saint Laurent propone, o adornada con motivos tribales y coloridos como en Tommy Hilfiger.

Chanel, Tommy Hilfiger, Saint Laurent, Giorgio Armani

Chanel, Tommy Hilfiger, Saint Laurent, Giorgio Armani

Su corte se renueva con nuevas siluetas: imitando desde la clásica americana con parches customizados, como en Giorgio Armani, hasta en forma de torera oversize, como nos enseña Chanel. Ahora es tu turno para decidir cómo llevarla esta primavera. ¿Por cuál empezarás?

Alerta bomber

Es la prenda del aquí y del ahora. Con más protagonismo que nunca, esta cazadora de aires sporty se cuela en tu armario sin permiso concedido. Esta temporada la bomber saca su lado más oriental combinada con prints florales, como los que propone Gucci. Incluso, la hemos visto caer rendida al furor de los tonos satinados o metal, como vimos en el desfile de 3.1. Phillip Lim.

3.1.Phillip Lim, Marc Jacobs, Public School, Gucci

3.1.Phillip Lim, Marc Jacobs, Public School, Gucci

No hay prenda que se le resista a esta chaqueta: ya sea con total looks deportivos o combinada con prendas de corte más sobrio, no hay pieza que se atreva a competir con ella. En versión beisbolera y decorada con pins, como Marc Jacobs, o hasta a modo de sudadera en clave preppy, como Public School.

Imágenes: Vogue, Glamour

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *